PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un pasajero graba el aterrizaje de emergencia de un vuelo de American Airlines (y se puede respirar la angustia) Content

Content

Un pasajero graba el aterrizaje de emergencia de un vuelo de American Airlines (y se puede respirar la angustia)

H

 

Todos tus peores miedos cuando coges una avión están condensados en este vídeo

Playground community

19 Enero 2018 18:33

Contemplar el vídeo resulta tremendamente angustioso, así que trata de imaginar lo que se pasó por la cabeza de estas personas cuando el comandante del avión de American Airlines que les llevaba desde Phoenix hasta Dallas les informó de que iban a tener que hacer un aterrizaje de emergencia por culpa de un problema mecánico. El aparato se vio obligado a efectuarlo por una avería en uno de sus ventiladores.

Steve Ramsthel compartió el video en su perfil de Facebook y la grabación ha corrido como la pólvora. Aunque quizás se imaginen que el pánico dominó los tres minutos de duración del proceso, no fue así. Las imágenes demuestran que los pasajeros mantuvieron la calma en todo momento y acataron las órdenes del comandante sin hacer mucho drama.

“¡Coloquen sus manos y su cabeza sobre el respaldo del asiento que tienen delante!”, explicó desde el megáfono del avión. Era la llamada posición de soporte para el aterrizaje.

A juzgar por las escenas, todos actuaron como se les indicaba. Eso sí, los gritos de 'brace, brace' y las expresiones de miedo durante el contacto con la superficie se escuchan claramente.

Un pasajero coloca sus brazos en la posición de seguridad

Aunque el propio Ramsthel declaró después que algunas personas sí se pusieron más tensas, el desenlace del suceso fue feliz. El avión tocó tierra de forma “rápida y brusca”, según las palabras del protagonista.

Tras lo ocurrido, la compañía aérea emitió un comunicado para certificar que no se habían producido daños personales. El aparato llegó al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth y todo quedó en un susto de lo más cinematográfico.

¿Habrías sabido mantener la tranquilidad en una situación así?

share