PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Espectacular persecución: así se deshacen los narcos de cientos de kilos de cocaína Content

Content

Espectacular persecución: así se deshacen los narcos de cientos de kilos de cocaína

H

 

900 kilos terminaron en el mar... ¿Qué harías si te encontrases alguno?

Playground community

17 Febrero 2018 13:33

El pasado 4 de febrero tuvo lugar una persecución acuática digna de la mejor superproducción cinematográfica hollywoodiense.

Una lancha motora cargada con un alijo de cocaína se desplazaba a gran velocidad por el mar. Hemos podido saber que se navegaba por aguas internacionales en la zona del Océano Pacífico Oriental, en las costas de América Central.

Los hechos ocurrieron en plena noche por lo que el vídeo está grabado con una cámara de infrarrojos. En un determinado momento, los contrabandistas son descubiertos por uno de los míticos barcos “Coast Guard Cutter Hamilton”. Se trata de un buque específicamente diseñado y fabricado para este tipo de acciones rápidas en alta mar.

El equipo de los guardacostas da caza a los narcotraficantes poniéndose a su altura e indicando que den el alto pues acaban de ser descubiertos. Los traficantes no se cortan y, delante de los agentes, proceden a destapar el alijo de las lonas con las que estaba cubierto, no sin cierta dificultad, para posteriormente empezar a tirar fardos al mar.

Una vez la guardia costera consigue darles el alto, los agentes pudieron abordar la embarcación y arrestar a sus dos ocupantes. La intervención permitió dar un golpe al mercado del narcotráfico internacional con la incautación de 1800 libras, el equivalente a 900 kilos de cocaína.

share