PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Virales

Salen a la luz imágenes de un soldado de EEUU disparando sin razón contra un civil en Afganistán

El horror de matar por aburrimiento

15 Enero 2018 16:51

Hay países que viven en un eterno conflicto. Países castigados por la Historia en los que parece que la gente se ha acostumbrado a vivir entre bombas, disparos y miedo, como si ese fuera el sino de toda su vida. Países en los que la gente sabe que cualquier día puede ser el último. Que puede destrozarte el cuerpo una bomba, igual que puedes morir por un disparo de alguien que, a fuerza de trabajar en el negocio de matar, ha terminado olvidando el valor que tiene la vida del otro.

En Afganistán llevan encadenando conflictos durante cuatro décadas. El último, el que llevó a EEUU a enfrentarse al Emirato Islámico de Afganistán a consecuencia de los atentados del 11S, sigue dejándonos imágenes terroríficas. Imágenes que son la prueba de que nadie sale mentalmente ileso de una guerra.

Según Politico, estas imágenes que acabas de ver forman parte de un video titulado Happy Few Ordnance Symphony. Se trata de un montaje que se nutre de escenas de combate presuntamente filmadas por tropas de EEUU en territorio afgano.

Aunque el vídeo fue borrado de YouTube rápidamente por el mismo usuario que lo subió en un primer momento, algunos llegaron a fijarse en una escena en la que un vehículo militar pasa junto a un camión civil. En ese momento un soldado que parece grabar la acción desde una cámara instalada en su casco apunta a la cabina del camión y la ventana del lado del conductor se rompe como si hubiera recibido balazos.

No se sabe si las balas llegaron a alcanzar al conductor o no, pero parece claro que el soldado disparó sin motivo aparente, se diría que para matar el aburrimiento.

Hace unos días, el general Joseph Votel, jefe del Mando Central de EEUU, expresó en un comunicado su “decepción y preocupación” por lo que refleja el vídeo. “El pueblo estadounidense, nuestros socios de coalición, el Gobierno y el pueblo afganos creerán que los militares estadounidenses son insensibles e indiferentes a los horrores de la guerra o al sufrimiento de las personas inocentes atrapadas en un conflicto”, reza su escrito.

El Mando Central asegura que ha abierto una investigación y que tomarán “acciones apropiadas” al respecto de lo que se ve en las imágenes.

Dickie - Tráiler portacoches, surtido: colores aleatorios

Otras notícias

V
Un pájaro se cuela en el parte meteorológico, dejando a todos atónitos
V
Este joven ruso acaba de redefinir los límites del ‘deporte extremo’ con ayuda de un paracaídas
V
Le dejó al borde del coma con este brutal puñetazo ‘a traición’, y su acción no será castigada
V
Este enorme camión patina y se desliza cuesta abajo, sin ningún tipo de control, por culpa del hielo
V
Cámaras de seguridad captan la brutal explosión de un tanque de gas de de 3.000 litros en mitad de una urbanización
V
Ver a esta enorme pitón regurgitando de una pieza al gallo que se había tragado es todo un espectáculo
V
Una maestra tranquiliza a sus alumnos con canciones mientras ocurre un tiroteo a pocos metros, y la escena se vuelve viral
V
Graban a un médico agrediendo a una paciente que había acudido a su consulta tras una agresión
V
Así reaccionan los delfines cuando se reconocen en un espejo
V
“El mar nos llama”, gritó. A continuación intentó ahogar a sus dos hijos
V
Pateó a un niño en la cabeza sin razón alguna, ahora las autoridades lo buscan
V
Este trap de Lory Money sobre Puigdemont tiene a internet alborotado
V
Se sumerge en un lago congelado, se despista y queda atrapado bajo la gruesa capa de hielo