PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Virales

Una maestra tranquiliza a sus alumnos con canciones mientras ocurre un tiroteo a pocos metros, y la escena se vuelve viral

La profesora supo mantener a los niños echados en el suelo y tranquilos mientras pistoleros de dos cárteles se enfrentaban a balazos a menos de 100 metros de la escuela

María L. Cid

17 Enero 2018 20:15

Rocío Romero, una tranquila maestra de infantil de la ciudad de Obregón, Sonora en México, se convirtió hace unos días en la gran heroína de las familias de sus pequeños alumnos.

En pleno horario escolar, miembros de los Cárteles rivales de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a tiros a pocos metros de la escuela. Un vídeo nos muestra cómo, mientras los hombres intercambiaban disparos, la maestra sabe mantener la calma y, reacciona de forma ejemplar, diciendo a los pequeños que deben hacer un simulacro de emergencia y echarse al suelo indicándoles “¡Pecho a tierra!”.

Al mismo tiempo, y para distraerlos del ruido de las balas, les pide que canten e insiste: En los simulacros tenemos que cantar así, pecho a tierra”.

Podemos ver cómo los niños obedecen e incluso como empiezan a cantar. Algunos están inquietos y quieren levantarse y averiguar el origen de los ruidos, pero la maestra los mantiene atentos: “¡Ni siquiera les entiendo la canción!”. Uno de los niños se ha dado cuenta de lo que sucede y llega a reprocharle sus mentiras, pero ella insiste en tranquilizar a su clase. “En los simulacros tenemos que hacer todo al pie de la letra”.

Mientras, en la calle, dos hombres murieron en el tiroteo. La policía detuvo a los delincuentes sobrevivientes, dos hombres de 33 y 45 años y un menor de 17.

La maestra, Rocío Romero, ha recibido numerosos elogios por su actuación que muchos comparan con la protagonizada por otra maestra, Martha Rivera en Nuevo León, Monterrey en 2011, por la que llegó a recibir el premio a la Mejor Educadora. No pocas voces piden ahora un homenaje similar.

Otras notícias

V
Este pastor confiesa que abusó sexualmente de una menor, y sus feligreses lo ovacionan
V
En Venezuela están matando a vacas a pedradas para poder comer su carne
V
Cámaras de seguridad captan los instantes previos al brutal asesinato de Mega Bills
V
Cámaras de seguridad captan la brutal explosión de un tanque de gas de de 3.000 litros en mitad de una urbanización
V
La NASA te invita a pasear a través de la nebulosa de Orión con esta experiencia virtual en 3D
V
Ver a esta enorme pitón regurgitando de una pieza al gallo que se había tragado es todo un espectáculo
V
Graban a un médico agrediendo a una paciente que había acudido a su consulta tras una agresión
V
Así reaccionan los delfines cuando se reconocen en un espejo
V
Pateó a un niño en la cabeza sin razón alguna, ahora las autoridades lo buscan
V
Un burro ‘cae del cielo’ y queda colgando del techo de una casa en Brasil
V
Este trap de Lory Money sobre Puigdemont tiene a internet alborotado
V
Se sumerge en un lago congelado, se despista y queda atrapado bajo la gruesa capa de hielo
V
Pierde una pierna en un accidente de moto... y una conductora se la devuelve