PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Virales

Destrozan varias tiendas H&M en Sudáfrica tras el anuncio racista de la marca

Los activistas atacantes vestían camisetas con el eslogan “H&M, di hola a los monos guais”

María L. Cid

15 Enero 2018 18:44

La polémica por el desafortunado anuncio del gigante sueco de la moda H&M acaba de traspasar la frontera de los medios y las redes sociales para llegar al mundo físico en forma de terrorismo urbano. Si no sabes de qué te hablamos, puedes leer aquí sobre ese imagen que mostraba a un niño negro de corta edad vestido con una sudadera en la que podía leerse “El mono más guay de la Jungla”.

El anuncio fue rápidamente censurado por amplios segmentos de la población por considerarlo racista e intolerable, desatándose una verdadera tormenta mediática por la que la empresa se vio obligada a retirarlo y pedir públicamente disculpas.

Pero estas disculpas no han sido suficientes para todos los que se han sentido ofendidos. El pasado domingo, en tiendas de H&M en Johannesburgo y Pretoria, Sudáfrica, miembros de la agrupación Luchadores por la Libertad Económica han materializado su disgusto personándose en tiendas de la multinacional, muchos vestidos con camisetas rojas con el eslogan “H&M, di hola a los monos guais”, mientras destrozaban mercancía, expositores y maniquíes, ante el regocijo de simpatizantes que grababan la escena.

En la tienda de East Rand llegaron a oírse disparos, advirtiendo las autoridades a los ciudadanos de que no se acercasen a la zona.

El Presidente Adjunto de Luchadores por la Libertad Económica, Floyd Shivambu, ha felicitado a los participantes en estas protestas por atreverse a enfrentar físicamente el racismo tuiteando orgulloso las imágenes de los asaltos, al tiempo que manifestaba que Sudáfrica no debiera permitir la permanencia de tiendas de la marca en el país.

sucesos moda publicidad

Otras notícias

N
El derrumbe de un puente en Colombia deja 10 muertos
V
El propulsor de un cohete espacial cae y explota a escasos metros de un pueblo en China
N
Detienen a un matrimonio por torturar y encadenar a sus trece hijos en su propia casa
V
Rescatan a una tortuga enredada en fardos de cocaína
V
Graban a estos asesinos adolescentes intentando quemar las pruebas de su crimen
V
Conducía drogado y estrelló su coche contra... el segundo piso de un edificio
C
Lapidan públicamente Emily Ratajkowski por “humillar” a las mujeres calvas
V
Este enorme camión patina y se desliza cuesta abajo, sin ningún tipo de control, por culpa del hielo
V
Una maestra tranquiliza a sus alumnos con canciones mientras ocurre un tiroteo a pocos metros, y la escena se vuelve viral