PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Virales

Rescatan a una tortuga enredada en fardos de cocaína

Literalmente ‘enganchada a la droga’

lilian tonos

16 Enero 2018 06:26

En el litoral del Pacífico centroamericano, la Guardia Costera de Estados Unidos ha liberado a una tortuga que se encontraba literalmente ‘enganchada a la droga’. Según señalaron los oficiales, la tortuga fue encontrada atrapada en una red de 26 paquetes de droga con un valor en el mercado negro de más de 44 millones de euros. Los paquetes de droga habían sido arrojados por la borda de una lancha rápida durante una persecución policial.

Los oficiales rescataron a la tortuga teniendo cuidado de no dañar su aletas al liberarla de las cuerdas. Afirmaron que el animal era un macho cuyas marcas revelaban haber estado al menos dos días preso.

La misión en la que trabajaba el barco estadounidense es la Operación Martillo, un programa internacional de colaboración policial entre Estados Unidos, países europeos y latinoamericanos con el objetivo de combatir el tráfico de droga en el litoral Pacífico centroamericano.

La embarcación Thetis, designada al sector de Key West, se encontraba en el Pacífico Oriental para ayudar en la Operación Martillo. Su tripulación recuperó más de 75 pies de cuerdas para que otras especies no sufrieran el mismo destino que esta tortuga al enredarse con el material.

Existe un 90% de probabilidad, según los investigadores, de que el incidente tenga su origen en algún cultivo clandestino en las montañas andinas de Colombia. Según datos de la DEA, la agencia antinarcóticos de EEUU, allí se cultivó y se produjo el 92% de la coca que llegó en 2016 a su territorio.

sucesos animales drogas

Otras notícias

V
Se sumerge en un lago congelado, se despista y queda atrapado bajo la gruesa capa de hielo
N
El derrumbe de un puente en Colombia deja 10 muertos
V
El propulsor de un cohete espacial cae y explota a escasos metros de un pueblo en China
N
Detienen a un matrimonio por torturar y encadenar a sus trece hijos en su propia casa
V
Graban a estos asesinos adolescentes intentando quemar las pruebas de su crimen
V
Destrozan varias tiendas H&M en Sudáfrica tras el anuncio racista de la marca
V
Conducía drogado y estrelló su coche contra... el segundo piso de un edificio
F
Este pájaro lleva 4 años desayunando tortilla en la barra de un bar
V
Pierde una pierna en un accidente de moto... y una conductora se la devuelve
V
Esta es la explicación científica del misterioso ‘angel sol’ visto en Suecia