PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

San Miguel

5 pasos para disfrutar de la cerveza como un profesional

El nuevo anuncio de San Miguel nos recuerda que, como los vinos, las cervezas también tienen nota de cata.

PlayGround

07 Marzo 2018 15:25

Que nadie nos quite la cervecita de los viernes, pero... ¿y si te digo que puedes disfrutarla muchísimo más? Muchos ya lo hacen, por eso, la cerveza está dejando de ser solo la bebida de los bares y de las noches de fútbol para convertirse en un indispensable en cenas, inauguraciones y brindis de dress to impress.

En este artículo vamos a ver, paso a paso, cómo disfrutar de todos los matices de una buena cerveza. Para un mejor aprendizaje, coge tu cerveza más cercana; nosotros lo haremos con San Miguel Especial para entender la nota de cata de la que habla su anuncio.

Paso 1. El arte de servirla

Más que arte es práctica. Y es que para disfrutar de una caña bien tirá, no necesitas ser un experto. Tan fácil como inclinar la copa 45º y servir la cerveza lentamente. Endereza la copa justo antes de llegar al final para conseguir los famosos dos dedos de espuma.

Y ahora que ya hemos servido la cerveza como los mejores bares mandan, vamos a disfrutarla.

Paso 2. Escucha lo que te dice su color

Es la primera impresión y, como dice el refrán, es la que cuenta. Levanta la copa hasta conseguir que la luz potencie todos sus matices cromáticos. Estos suelen depender, en gran medida, de sus maltas.

Como las que utiliza San Miguel Especial, una combinación de malta pilsen y tostada, que, como podemos ver, le regala un precioso color amarillo oro. Un color que, como la cerveza, reina en las mejores noches y las celebraciones, ¿verdad?

Paso 3. La fuerza de un gran aroma

Los olores también tienen mucho que decir. Y, el aroma de la la cerveza, nos puede decir tanto de sus ingredientes como la etiqueta de la botella.

Para disfrutar de todo su aroma, agita la copa con suavidad para liberar sus olores, acerca la nariz a la copa y huélela con fuerza. Notarás muchas sensaciones, pero siempre hay aromas que sobresalen. Nosotros, con nuestra cerveza, notamos las notas frutales de manzana y plátano y un fondo floral. ¿Y tú?

Paso 4. ¡A beber!

Ha llegado el momento: este paso ya lo tienes más que aprendido. Pero no te precipites y vamos sorbo a sorbo.

Primero bebe un poquito para impregnar la boca de cerveza y estimular las papilas gustativas. De esta manera, podrás disfrutar de todo su sabor. Así, en el segundo sorbo, identificarás todos los matices como el agradable amargor y las sutiles notas tostadas de la cebada malteada de San Miguel Especial.

Paso 5. Disfruta de la sensación escondida

Y ahora, respira y nota el recuerdo aromático que deja tu cerveza una vez la has probado. Esta fase se conoce como retronasal y nos descubre aromas que antes no habíamos percibido. En este caso, San Miguel Especial nos deja una sensación suave pero prolongada con ecos de cereales y lúpulos.

-

Puedes saber más sobre la nota de cata de San Miguel aquí. Y ahora que ya eres todo un maestro cervecero... ¿un brindis, no?

san miguel cerveza anuncio nota de cata

Otras notícias

C
La modelo del anuncio de Dove acusado de racista dice que ella “no se siente una víctima"
F
"Beber más alcohol es la mejor manera de eliminar la resaca"
S
¿Viajarías por el mundo probando comida? Esta es tu oportunidad
F
El ingrediente secreto de esta cerveza es... tu pis
N
"Si Uber vuelve a Barcelona se va a liar"
S
7 periodistas deportivas hablan sobre el 8M
C
El hijo de Gary Oldman niega que el actor maltratara a su madre en una emotiva carta
N
La fortuna de los 20 más ricos equivale al PIB de todo México, según Forbes
F
"Una mujer de 83 años vino al convento a pedir leche y pan. Lleva 3 días sin comer"
F
¿Es seguro chupar la cabeza de los camarones?
N
Stephen Hawking acaba de explicar en 1 minuto lo que ocurrió antes del Big Bang
C
Ajuar: hacia la huelga feminista a ritmo de jota antipatriarcal
L
No queremos que la derecha nos arrebate a Judith Shklar