PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Studio

Rescatan a dos mujeres y sus perros después de cinco meses perdidos en el mar

Estaban perdidas en mitad del océano, tan lejos de la costa y de otras embarcaciones que nadie podía recibir sus señales

E.M.C.

30 Octubre 2017 12:30

Hace siete meses, el 3 de mayo para ser más exactos, Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, acompañadas de sus perros, partieron en una travesía en barco desde Honolulu a Tahití. Al segundo mes, bastante tiempo después del momento en el que habían estipulado su llegada, las mujeres empezaron a hacer llamadas de socorro.

Estaban perdidas en mitad del océano, tan lejos de la costa y de otras embarcaciones que nadie podía recibir sus señales. Durante cinco meses nadie supo nada de ellas.

El jueves al fin la madre de Jennifer, Joyce Appel, recibió la llamada que tanto esperaba. “Ella dijo, ‘¿Mamá?’ y yo dije, ‘¿Jennifer?’, porque no tenía noticias de ellas en cinco meses”, explicó a The Associated Press. “Y ella dijo, ‘sí, mamá’, y fue muy emocionante”.

Jennifer perdió el móvil por la borda durante los primeros días de travesía. Al no tener noticias de su hija, Joyce llamó a la Guardia Costera una semana después de que ella y su amiga salieran de Honolulu. “La guardia Costera de Hawaii hizo una investigación y se esforzó por rescatarlas”, explicó. Pero no lo consiguieron.

“Esperé y esperé y esperé a tener noticias de ella. Nunca perdí la esperanza, ella es muy resolutiva y curiosa. Cuando las cosas se rompen ella intenta repararlas, no se sienta y espera a que un técnico venga a arreglarlo, así que sabía que sucedería lo mismo en el barco”, dijo Joyce.

Finalmente la marina americana las encontró el miércoles después de que un pesquero taiwanés les alertara al verlas a 1400 km al suroeste de Japón, muy lejos de su ruta original. Al día siguiente la embarcación USS Ashland estaba allí para rescatarlas.

Según explicaron a la marina, ella y sus perros pudieron sobrevivir porque tenían agua congelada y comida deshidratada, como avena y pasta, para subsistir un año.


“Salvaron nuestras vidas”, dijo Appel. “El orgullo y las sonrisas que tuvimos cuando vimos a la marina americana en el horizonte fue de puro alivio”.

[Vía The Guardian]

sucesos

Otras notícias

F
Muere una mujer por comer ostras infectadas con una bacteria come-carne
V
Rescatan a una niña que llevaba horas sepultada bajo el lodo tras una avalancha
V
Decenas de jóvenes se golpean brutalmente en la cola del guardarropa
V
Se le cae una granada al suelo y su instructor le salva la vida ‘in extremis’
V
Este niño se lleva un susto de muerte al ser succionado por una alcantarilla
V
La intuición de esta conductora de autobús evitó que un bebé naciera en mitad de la calle... o algo peor
N
Se confirma que el ADN del cadáver hallado es el de Diana Quer: Reporte PlayGround
N
Asesinan a los 17 años al popular “narcoyoutuber” El Pirata de Culiacán
N
"En condiciones normales, esto hubiera sido trágico pero no habría tenido este carácter mediático"
N
6 años de cárcel para la madre que degolló a su bebé al grito de “Satán ven a por mí”
N
La desaparición de un submarino con 44 tripulantes a bordo que tiene en vilo a Argentina
L
Este padre indio ha cavado él solo una carretera para que sus hijos vayan al cole
N
Detienen a un jefe de la Yakuza fugado porque una foto de sus tatuajes se hizo viral