PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

¿Qué le está pasando al Real Madrid?

El frío post CR7: el equipo lleva 3 partidos sin marcar, su peor racha en 12 años, y los aficionados empiezan a culpar a Lopetegui

Omar Naboulsi

03 Octubre 2018 13:18

Julen Lopetegui ha pasado de ahogarse en elogios de la prensa junto a su equipo a estar en el punto de mira en apenas 2 semanas. Desde el partidazo del Madrid contra la Roma, el técnico ha empezado a sentir el frío post Cristiano Ronaldo.

El equipo perdió anoche 1-0 ante el CSKA Moscú por un error de Kroos en el primer minuto de partido, y ya acumula 3 encuentros sin marcar un gol. Desde el gol de Asensio contra el Espanyol, el Madrid lleva 319 minutos sin ver puerta, o lo que es lo mismo, 5 horas y 19 minutos.

Las derrotas contra CSKA y Sevilla, además del empate ante el Atleti, provocan que todos los dardos apunten hacia Lopetegui.

El Real Madrid está seco, el técnico vasco no consigue que fluya. Hacía una década que los blancos no lograban tan pocos goles, una era en la que Cristiano Ronaldo promediaba 50 goles en cada una de las 9 temporadas que jugaba en el Bernabéu. Ahora toca aprender a vivir sin él, algo que parecía resuelto a principios de temporada, cuando los blancos encontraron la solución en un ataque coral.

"Cristiano puso el listón muy alto, no se puede tapar el sol con un dedo. Pero eso ya es pasado y tenemos que luchar cada día, nada más", dijo ayer Keylor Navas en la zona mixta del estadio de Luzhniki tras perder ante el CSKA.

Son unas declaraciones tan duras como acertadas. El Madrid marca un gol cada 52 minutos y remata a puerta sólo 6 veces por partido -una media de 1,7 goles por encuentro-. El 1-0 de Moscú también ha roto una racha de 29 partidos marcando en Champions, desde el 0-0 de la ida de semifinales ante el City en 2016.

Para encontrar una racha de 3 partidos sin marcar del Madrid hay que irse hasta la temporada 2006/07, cuando Capello ganó una Liga tras el doblete del Barça de Ronaldinho.

Lopetegui no está encontrando referentes para sustituir los goles de CR7, ya que Benzema y Asensio no están acertados de cara a portería. Del francés ya se sabía que es un brutal generador de juego pero nunca ha sido un killer, aunque de Asensio se esperaba algo más tras darle la titularidad. De momento está tomando decisiones equivocadas en los metros finales y desaparece durante muchos minutos.

Su irregularidad deja abierta la puerta a Mariano -¿por qué no puede jugar junto a Benzema?- y una posible irrupción de Vinicius, que debutó en la última jornada de Liga.

Por si fuera poco, la inestabilidad defensiva también está lastrando al equipo. Lopetegui está ocultando públicamente su decisión con los porteros, pero queda claro que Keylor jugará la Champions y Courtois la Liga, una decisión que no genera mucha confianza atrás.

El Madrid de Lopetegui juega mejor que el de Zidane, pero no es ni la mitad de resolutivo. Algo parecido a lo que le ocurrió a Benítez sucediendo a Ancelotti en el cargo. Seguro que Lopetegui espera no correr la misma suerte.

crónica fútbol real madrid julen lopetegui

Otras notícias

S
La historia oculta detrás de esta sonada campaña de publicidad
G
Gamescom 2018: nuestros 5 videojuegos favoritos del mayor evento gamer de Europa
S
Jan Ullrich, el gran enemigo de Lance Armstrong, toca fondo
N
Recauda 400.000 de dólares para un indigente y se queda con todo el dinero
S
El club más xenófobo del mundo fichará a jugadores árabes
S
¿Por qué el fútbol español está a las puertas de su 8ª huelga?
S
"Mi madre fue sacrificada para que su espíritu me ayudara en mi carrera"
S
El salvaje rival que espera a McGregor en su vuelta
S
"Mi padre me robó el dinero de mi cumple para comprar droga"
S
"No jugaré con Alemania mientras sienta racismo"
S
"Ya no confiamos en vos": se descubre el conflicto Messi-Sampaoli
N
¿Quién es el líder ultraderechista que han apuñalado en Brasil?
N
Nuestra arma definitiva contra las superbacterias podría ser un antibiótico de la URSS