PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

El líder barrista más mediático de Argentina en huelga de hambre

Bebote Álvarez está acusado de chantajear a directivos de su propio club, Independiente

PlayGround

26 Octubre 2017 13:22

Bebote Álvarez, posiblemente el barrista más mediático de Argentina, ha comenzado una huelga de hambre. Se encuentra preso desde el 27 de octubre bajo la acusación de 'extorsión consumada' a directivos de Independiente de Avellaneda.

No toma alimentos sólidos -y amenaza con hacer lo propio con líquidos- en protesta para que le cambien la acusación a "tentativa de extorsión". Su salud no es buena, según sus abogados incluso se "teme por su vida". El lunes tuvo que ser trasladado para evaluar su estado. La semana pasada denunció haber sido agredido por parte del personal de la cárcel de San Martín, aunque las autoridades aseguran que el barrista se autolesionó. Sus abogados hablan de quemaduras con agua hirviendo en manos y brazos.

Bebote se hizo conocido fuera de Argentina hace unos cinco años, a través de uno de los reportajes que Jon Sistiaga grabó para la cadena Cuatro. Agredió al reportero vasco en el estadio de Independiente de Avellaneda. Allí, Bebote era hasta ahora el rey.

La papeleta que tiene por delante es grave: amenazar y pedir dinero al director técnico del club, Ariel Holan. Tras un entrenamiento del club, Holan habría sido abordado en su propio coche por varios ultras encabezados por Bebote, que se habría subido al automóvil para exigirle 50.000 dólares para viajar al mundial de Rusia el próximo verano.

Lo primero que hizo la justicia argentina fue dictar una orden de alejamiento de Bebote a Holan, que no podrá acercarse a menos de 200 metros del dirigente.

Las palabras de Bebote, aunque desmintieron haber extorsionado a Holan, dejaron clara la relación entre barras y directivas en Argentina. "Tiene que colaborar si tiene ganas. Nadie está obligado a colaborar. Tiene que decir que no quiere colaborar y listo", dijo.

Ahora media Argentina clama por el fin de Bebote como símbolo del barrismo más invasivo del país, por no decir violento. Independiente estudia echarle del club, pero no es fácil.

Bebote es socio del club, y al ser Independiente como todos los clubes argentinos una entidad civil y no una sociedad anónima, se debe realizar una asamblea en la que los propietarios -sus 100.000 socios- voten la expulsión del barrista del club.

Uno de los directivos del Rojo, Héctor Maldonado, ya ha anunciado que en la próxima asamblea del club se tramitará la medida, aunque será después de las elecciones de diciembre.

sociedad

Otras notícias

L
“Están insomnes; se mueren por dentro”. El sanatorio de los nuevos hombres de éxito
N
Cada vez más usuarios de Airbnb encuentran cámaras ocultas en las casas que alquilan
C
Jay-Z admite que le fue infiel a Beyoncé y otras claves de su entrevista con el NY Times
S
"Por tu propia seguridad, bebe solo una cerveza en Rusia"
S
Maradona pide que su hija vaya a la cárcel
S
Cancelan una fiesta universitaria por clasista
S
La condena a Pistorius por matar a su pareja aumenta hasta los 13 años
N
Europarlamento: "El AVE debe llegar soterrado a Murcia, y nada más que soterrado"
N
Uno de los miembros de la Manada admite que no hubo consentimiento: Reporte PlayGround
C
Un político indio ofrece dinero por decapitar a una actriz y un director de Bollywood
S
La extraña muerte de la promesa peruana del voleibol de 16 años
V
El aterrador momento en el que el pelo de una niña se quedó atascado en una escalera mecánica
V
Un conductor drogado arrastra a un policía que se había aferrado a su coche para detenerlo