PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

La hipócrita cruzada de Tebas contra los símbolos catalanistas

Es probable que el Girona-Barça se juegue en EEUU, donde LaLiga quiere ocultar cualquier tipo de manifestación independentista

Omar Naboulsi

06 Septiembre 2018 15:31

No hay nada oficial todavía, pero LaLiga quiere que el partido que se dispute en EEUU esta temporada sea el Girona-Barça correspondiente a la 21ª jornada del campeonato.

El encuentro se jugaría en el Hard Rock de Miami el próximo 27 de enero para cumplir con el acuerdo firmado entre Javier Tebas, presidente de La Liga, y Relevent Sports, la empresa de Stephen M. Ross -dueño también de los Miami Dolphins-, que obliga a que se juegue al menos un partido de la temporada en EEUU durante los próximos 15 años... y en el que siempre tendrá que estar presente el Real Madrid o el Barça.

Si finalmente el Girona-Barça es el partido elegido, LaLiga ya tiene un plan para censurar todo tipo de manifestaciones independentistas.

Javier Tebas quiere tapar todas las esteladas en la medida que pueda. Tal y como informa COPE, esas medidas pasarían por potenciar la "marca España" con varios actos durante los días previos al partido. En principio no se permitirá ninguna simbología con connotación política en el estadio y los miembros de seguridad estarían avisados para requisar cualquier figura a favor de la independencia de Cataluña.

Sin embargo, minutos antes del partido sonarían por megafonía los himnos de España y EEUU, y LaLiga repartiría 40.000 banderas españolas por toda la grada.

Tebas utilizará todos los recursos a su alcance para que los reclamos independentistas que se vieron la temporada pasada en el mismo partido sean borrados, aunque para ello vulnere la libertad de expresión de los aficionados.

Hay que recordar que el Girona-Barça del 2017 se disputó solo unos días antes del 1-O con Carles Puigdemont y Carme Forcadell en el palco, miles de esteladas en las gradas y protestas contra las maniobras de Mariano Rajoy para impedir el referéndum. Por el momento, el Girona ya se está curando en salud preocupándose por sus aficionados, ya que los abonados se quedan sin poder ver uno de los platos fuertes de la temporada en su campo.

El diario Sport asegura que las primeras propuestas del club pasan por ofrecer 1.500 billetes de avión gratuitos a sus seguidores a cambio de una fianza de 500 euros que será devuelta al retorno.

Otra alternativa es pagar 600 euros a cambio de la noche de hotel en Miami y la entrada al partido, aunque existiría la opción de regalar 5.000 entradas a los aficionados para el Barça-Girona del Camp Nou. Por último, también se contempla la posibilidad de devolver a los socios entre el 20% y el 40% de su abono por haberse perdido la visita del Barça.

Parece difícil contentar a la parroquia gerundense, sin contar el cabreo del resto de grandes clubes porque el Barça pasará de jugar un partido fuera de casa a encontrarse con miles de fans americanos dispuestos a animar al equipo.

crónica fútbol política cataluña barça girona

Otras notícias

N
Macri acorralado: Argentina vuelve a elegir entre el FMI y la paz social
G
Gamescom 2018: nuestros 5 videojuegos favoritos del mayor evento gamer de Europa
N
Autorizan la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales en España
S
Jan Ullrich, el gran enemigo de Lance Armstrong, toca fondo
N
Recauda 400.000 de dólares para un indigente y se queda con todo el dinero
S
El club más xenófobo del mundo fichará a jugadores árabes
N
Una losa de 1.500 kilos 43 años después: claves de la exhumación de Franco
S
¿Por qué el fútbol español está a las puertas de su 8ª huelga?
S
"Mi madre fue sacrificada para que su espíritu me ayudara en mi carrera"
N
"Fuera nicas", "fuera venezolanos": una ola de xenofobia recorre Latinoamérica
L
20 años de chistes contra Monica Lewinsky: ¿por qué nunca nos reímos de él?
N
Nuestra arma definitiva contra las superbacterias podría ser un antibiótico de la URSS
S
Casi la mitad de los jugadores de la NBA sufren algún trastorno mental