PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Cristiano Ronaldo podría perder parte de sus jugosos sponsors

Nike podría romper el contrato vitalicio que tiene con el portugués valorado en 1.000 millones de dólares

PlayGround

05 Octubre 2018 11:58

Nike está con la mosca detrás de la oreja por la acusación de violación a Cristiano Ronaldo, una de sus principales estrellas.

"Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación", explicó la empresa en una nota a diversos medios de EEUU, un país sensibilizado en los últimos tiempos con las acusaciones de abusos sexuales gracias al movimiento #MeToo.

¿Estará en peligro el contrato vitalicio de CR7 con Nike valorado en mil millones de dólares?

No solo Nike, firmas como EA Sports, Herbalife, Tag Heuer y American Tourister, entre otras, podrían dejar de ser sponsors de CR7, según otras informaciones.

Es más, un representante de EA Sports consultado por The Sun confirmó que la empresa está estudiando el caso y siguiendo muy de cerca la investigación. "Esperamos que nuestros embajadores se comporten de una manera consistente con los valores de EA", filtró un portavoz.

También puede afectar a su propia empresa, CR7, que comercializa calzado, ropa interior, perfumes y ropa para niños.

El enfado de los patrocinadores del delantero de la Juve empezó el lunes, cuando la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la que sostiene que CR7 la violó el 13 de junio de 2009.

Tal y como te contamos aquí, la violación se habría producido en el lavabo de la suite del futbolista en el Hotel Palms Place de Las Vegas. La denuncia se produjo entonces, pero la identidad de la demandante ha sido un misterio hasta ahora, cuando ha decidido tomar la palabra y desvelar quién es en un reportaje para Der Spiegel. La publicación alemana afirma que CR7 llegó a un acuerdo extrajudicial con Mayorga para comprar el silencio de su víctima a cambio de 375.000 dólares.

Se han publicado fotografías que prueban que ambos estuvieron juntos aquella noche.

El abogado de Mayorga asegura que la ex modelo quedó traumatizada, con estrés postraumático, depresión y pensamientos suicidas por lo que ocurrió en aquella suite.
Según su relato, tras el incidente Cristiano Ronaldo se habría arrodillado intentando disculparse, sin saber explicar cómo había acontecido tal cosa. "Lo siento, suelo ser un caballero, me dijo Cristiano Ronaldo después de violarme", ha explicado Mayorga.

Por su parte, la Juventus de Turín ha salido al paso para mostrar su apoyo a su gran estrella a través de Twitter.

La respuesta de CR7 ante las acusaciones fue colgar un vídeo en Instagram declarándose "inocente y un hombre feliz", anunciando que la acusación es infundada y algo muy común en la vida de estrellas de su calibre. También público una serie de tweets defendiéndose.

"Niego firmemente las acusaciones que se emiten contra mí. La violación es un crimen despreciable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo".

Por último, hay que destacar que CR7 no ha sido convocado por Fernando Santos para los próximos partidos de la selección portuguesa.

Preguntado por los motivos de su ausencia, Santos reveló una charla entre él mismo, el futbolista y el presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, aunque no ha desvelado los detalles de la conversación.

crónica fútbol abusos sexuales cristiano ronaldo publicidad

Otras notícias

S
Asesinan a la gran promesa del golf español en EEUU
S
La mejor jugadora del mundo cobra 10 veces menos que el mínimo NBA
S
La hipócrita cruzada de Tebas contra los símbolos catalanistas
S
La historia oculta detrás de esta sonada campaña de publicidad
G
Gamescom 2018: nuestros 5 videojuegos favoritos del mayor evento gamer de Europa
S
Jan Ullrich, el gran enemigo de Lance Armstrong, toca fondo
N
Recauda 400.000 de dólares para un indigente y se queda con todo el dinero
S
El club más xenófobo del mundo fichará a jugadores árabes
S
¿Por qué el fútbol español está a las puertas de su 8ª huelga?
S
"Mi madre fue sacrificada para que su espíritu me ayudara en mi carrera"
S
El salvaje rival que espera a McGregor en su vuelta
N
La OMS reconocerá la medicina tradicional china y los científicos están indignados
N
Australia está a un paso de acabar con el cáncer de cuello uterino