PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Las jugadoras del Corinthians jugarán con frases machistas en sus camisetas

Todas las afirmaciones de esta campaña son verídicas: han sido recogidas en publicaciones reales de las redes sociales

PlayGround

26 Abril 2018 16:07


La lucha feminista en el fútbol aún tiene un largo camino por recorrer y la iniciativa promovida por el Corinthians es un buen ejemplo de ello. El equipo femenino de este club brasileño, con la colaboración de la agencia de publicidad Y&R, ha lanzado la campaña #CaleOPreconcepto -Callar los Prejuicios- para combatir contra el machismo en el fútbol brasileño.

La iniciativa consiste en que las futbolistas lucirán en sus camisetas de juego frases machistas totalmente verídicas que han visto publicadas en las redes sociales.

Desde el club se ha lanzado este vídeo para visibilizar la campaña:

"Esperamos que sirva de ejemplo para otros clubes y que acciones como esta se sucedan cada vez más", dice Grazi Pinheiro, centrocampista del equipo.

El objetivo de la campaña es "generar debate respecto al papel de la mujer en el fútbol" y "denunciar la falta de incentivos, tanto económicos como mediáticos". Para hacernos una idea de la desigualdad entre géneros, el campeón masculino recibe 3.986.670 euros por ganar la liga, mientras que el femenino solo 28.141. Además, se calcula que únicamente el 2,7% del espacio informativo en los medios brasileños está destinado al deporte femenino.

"Sin compromiso es imposible que el fútbol femenino despegue. Esta acción tiene como pauta luchar por la igualdad en el fútbol", asegura Luis Paulo Rosenberg, el Director de Marketing del Corinthians.

Las jugadoras lucirán las frases este mismo fin de semana en el partido del domingo ante el Taubaté. Lemas tan censurables como: "El fútbol femenino es horrible, las jugadoras parecen estar perdidas en el campo", "La mujeres no entienden de fútbol, por eso no pueden estar en el fútbol", "El fútbol femenino sólo será bueno cuando termine" o "La mujer en la cocina y no jugando al fútbol".

La idea es llamar la atención de los patrocinadores para que inviertan en las camisetas para apoyar más al fútbol femenino, y de paso luchar contra la losa machista que aún arrastra.

crónica fútbol machismo brasil

Otras notícias

S
Cómo ganar dos Copas de Europa con tu pata de palo
S
20.000 personas en el aeropuerto: por qué es tan importante el gol de Koulibaly
S
El hundimiento del Málaga: de la Champions a Segunda en 5 años
S
La NBA se vuelca con la muerte de la esposa de Popovich
S
Ascendidos a upper class: los jugadores que se han confirmado este año
S
Rage against the Madrid: diseccionando el antimadridismo
N
Se buscan 2.500 mujeres dispuestas a pagar el parto en casa de una española
S
¿Qué ha pasado para que Ter Stegen sea capitán del Barça?
C
Kanye West proclama su amor por Trump y la comunidad negra arde contra él
N
Facebook gana un 49% más en el primer trimestre de 2018
C
¿Ha sido captado Kanye West por la extrema derecha americana?
N
Un estudio visibiliza que los millennials son la generación que más sufre la soledad
S
Las bambas de 15 dólares que dejaron en evidencia a Michael Jordan