PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Las dos perlas futbolísticas de la manifestación unionista

El jefe de La Liga cara al sol y una imposible camiseta del Madridcelona

PlayGround

09 Octubre 2017 11:03

El presidente de la LFP puede ser muchas cosas pero no neutral. Javier Tebas preside un organismo obsesionado en que La Liga sea un producto lo más vendible posible. Para ello blanquearlo es imprescindible: se eliminan símbolos políticos de los estadios, se multa a jugadores que enseñen cualquier mensaje de uno u otro signo e incluso Tebas en persona se querella contra aficionados por manifestar una determinada posición.

De demostrar lo quimérico de separar el fútbol -o sea una manifestación masiva y contextualizada socialmente- de la política, se encargó ayer una vez más Tebas. Una vez más, porque hablamos de alguien que se enorgullece de su pasado en el partido ultraderechista Fuerza Nueva. De alguien quien a horas del referéndum del 1-O cambiaba su imagen de perfil en Twitter por un corazón con las banderas española y catalana. De alguien que escribe por esa misma red social a políticos como Gabriel Rufián que "España y Cataluña son patrimonio de la Historia y de la gente, no de la política" (sic).




Tebas hizo doblete este fin de semana porque el sábado ya estuvo en Madrid en una manifestación -convocada entre otros por Hazte Oír o el Foro de Guardias Civiles- llena de banderas españolas y alternativa a la convocada a esa misma hora por el diálogo bajo el lema Hablemos/Parlem. Ayer domingo estuvo en Barcelona, en el acto contra la independencia de Catalunya convocado por Societat Civil Catalana.

Su imagen con traje, gafas de sol y rojigualda a modo de capa corrió ayer por la red.



La otra imagen relacionada con el fútbol que vimos en la manifestación fue la de Álvaro de Marichalar con una camiseta del Barcelona en la que de forma casera había sustituido el logo de la marca por un escudo del Real Madrid.

El aristócrata y hermano del excuñado del rey de España, también iba ataviado con una bandera de Europa, una estrella de David con el escudo de España en medio y señalándola aprovechó la presencia de los medios para lanzar su mensaje: "El independentismo es el nuevo nazismo, el nuevo comunismo".


política fútbol

Otras notícias

N
El Parlament de Cataluña declara la independencia con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones
F
'Más ojos y más vida': ¿puede el ganado salvarnos de los incendios?
S
Más guerra en Chile: ahora Bravo es un traidor
S
Messidependencia, Panamá al mundial y Perú a la repesca
S
Islandia se convierte en "el país más pequeño" en jugar un Mundial
S
Estos son los tres candidatos a mejor gol de la temporada
N
La maquinaria de injerencias rusas contra EEUU alcanza a YouTube
L
Mario Vargas Llosa: el intelectual que el PP deseaba
S
Se retira Andrea Pirlo, el artista entre atletas
N
Pablo Casado insinúa que Puigdemont podría acabar como Companys si declara la DUI
S
Indignación contra un internacional del Real Madrid por un posteo desde Jerusalén
N
Encuentran a un bebé muerto por inanición y rodeado de gusanos tras pasar una semana desatendido en su sillita mecedora
S
Detienen a este portero francés por violencia machista