PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Una fiesta LGBTI para calentar los motores de la Super Bowl

Esera Tuaolo meditó el suicidio cuando jugaba porque no se atrevía a salir del armario. Hoy se encarga de organizar el primer evento que une a la NFL y a la comunidad LGBTI

Omar Naboulsi

29 Enero 2018 16:06

El miedo que tenía Esera Tuaolo cuando salió del armario hace 16 años ha desaparecido. Este ex jugador de fútbol americano de 49 años que estuvo durante 9 temporadas en la NFL se ha encargado de organizar el primer "encuentro de inclusión" de la liga con la comunidad LGBTI.

Se trata de una fiesta que se celebrará este mismo miércoles, a 4 días de la Super Bowl que jugarán en Minneápolis los Patriots y los Eagles.

El evento se llevará a cabo en la misma ciudad y contará con actuaciones de varios artistas surgidos de La Voz, el talent show de televisión en que el propio Tuaolo participó el año pasado.

Este tackle originario de Hawai es otro de tantos futbolistas que salió del armario a los pocos años de retirarse. En 2006 escribió el libro Solo en las trincheras: mi vida como hombre gay en la NFL y testificó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Legislatura de Minnesota.

Sin embargo, cuando placaba sin parar por los estadios estaba aterrado por ser excluido por la NFL y sus compañeros.

"¿Conoces esa sensación de derribar una barrera? Así es como me siento ahora con la NFL", ha dicho en una comparecencia el Pourhouse del centro de Minneapolis. "Estoy rezando para que al hacer esta fiesta, los atletas que están en el armario entiendan y se sientan más cómodos de que la NFL ahora se haya sumado a la lista y apoye algo como esto".

Tuaolo se convirtió en 2002 en el tercer ex jugador de la NFL en anunciar su homosexualidad. En aquel momento explicó que se sentía frustrado por haber mantenido su orientación sexual en secreto, y que eso le llevó a la depresión. Incluso meditó el suicidio.

"Mi vida fue miserable. Tenía miedo de que los jugadores trataran de lastimarme por ser gay".

Para tratar de acabar con estos casos, en 2014 la NFL anunció que no toleraría a sus jugadores el uso en el campo de lenguaje ofensivo relacionado con la orientación sexual, con infracciones que darían lugar a sanciones de 15 yardas y posibles medidas disciplinarias.

Por último, para los estadounidenses que no puedan estar esta semana en Minneápolis y quieran fortalecer el vínculo entre la comunidad LGTBI y la NFL, más de una treintena de bares deportivos de ambiente emitirán la Super Bowl, según Outsports.

crónica fútbol americano lgbti

Otras notícias

S
El monstruo de la gimnasia estadounidense estará hasta 175 años en la cárcel
S
A Kobe Bryant solo le faltaba un Oscar... y está a punto de conseguirlo
S
Crónica de un total desacierto: ¿por qué el Real Madrid se ha quedado sin el portero del futuro?
C
2.160 euros de multa por destrozar una foto de dos hombres besándose
S
La invasión saudita que deja en mal lugar a La Liga
S
CR7 y su selfie sangrante, Messi extraterrestre y palizas sin escrúpulos
S
A Neymar no le sirve de nada ser el mejor de su equipo
S
Cara a cara: los desgarradores testimonios de las víctimas de Nassar
S
Las dos Coreas desfilarán bajo la misma bandera en los Juegos de Invierno
C
7 cosas que debes saber antes de ver la serie sobre el asesinato de Versace
S
Esta estrella denuncia que sus propios compañeros filtraron sus fotos desnuda
S
El sangriento circo racista en el que se basó la NBA
S
Ronaldinho deja el fútbol: conoce la historia oculta de la ovación que se llevó en el Bernabéu