PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Un equipo de fútbol dejará de llamarse 'La Manada' por respeto a la víctima

"Ese nombre estará en el recuerdo vinculado a este lamentable hecho durante mucho tiempo y nos sentimos absolutamente incómodos. No nos cuesta ningún trabajo despojarnos de él"

PlayGround

30 Abril 2018 12:09

El equipo de fútbol Unión Adarve ha renunciado a continuar identificándose como "La Manada". Este club madrileño de Segunda División B ha tomado la decisión tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que condena a 9 de prisión a cada uno de los cinco autores del acto de abuso sexual a una mujer en julio de 2016, durante la celebración de los Sanfermines en Pamplona.

Los cinco condenados, que también estaban acusados de un delito de violación desestimado por la Audiencia, se referían a sí mismos con ese idéntico apodo de "La Manada" que ahora el Adarve ha preferido dejar de lado.

"Ese nombre estará en el recuerdo vinculado durante mucho tiempo a este lamentable hecho y nos sentimos absolutamente incómodos. No nos cuesta ningún trabajo despojarnos de él. Lo retiramos", ha explicado ante los medios Luis Gómez, presidente del club.

El origen del apodo para referirse al equipo de fútbol proviene de la ADC Adarve -una de las entidades que dio origen a la actual-, ya que en su escudo aparecía un lobo. El club utilizaba en los últimos años eslóganes en su estrategia de comunicación como "Pertenezco a La Manada" o "La Manada Crece", pero toda esa simbología desaparecerá. Además, la mascota de equipo es un lobo, por eso los jugadores del Adarve se denominaban 'La Manada'.

"Lo hicimos y lo volveremos a hacer. No volveremos a utilizar el término #LaManada. No ha sido un fallo, nos han fallado a tod@s", publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

No es el único equipo que ha reaccionado a la sentencia este fin de semana. En el campo de Osasuna, el equipo de la ciudad donde se produjeron los hechos, la grada mostró su descontento.

"No es abuso, es violación", se escuchó al unísono en El Sadar durante el partido que jugó contra el Lugo, convirtiéndose en un esto muy reconocido en las redes.

Además, los jugadores de otros equipos como el Júpiter, Sant Andreu, Can Vidalet o Montañesa saltaron al césped con pancartas de apoyo a las víctimas. Algo parece estar cambiando en el fútbol.

crónica fútbol baloncesto la manada

Otras notícias

S
Bring the noise: el mundo descubre al analítico, expresivo e izquierdista Klopp
S
¿De veras necesita Boca Juniors a Buffon?
S
Las jugadoras del Corinthians jugarán con frases machistas en sus camisetas
S
Madrid-Liverpool: esto es lo que esperamos de la final de Kiev
S
France Football reconoce que le debe un Balón de Oro a Iniesta
S
Esta periodista francesa denuncia en 42 segundos el acoso machista en el fútbol
S
5-2 : el Liverpool de Salah y la Roma divierten al planeta
S
Cómo ganar dos Copas de Europa con tu pata de palo
S
20.000 personas en el aeropuerto: por qué es tan importante el gol de Koulibaly
S
Las bambas de 15 dólares que dejaron en evidencia a Michael Jordan
S
El hundimiento del Málaga: de la Champions a Segunda en 5 años
C
Un museo francés descubre que más de la mitad de sus obras son falsas
N
Un atentado doble hiere a 40 personas y acaba con la vida de al menos 21