PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Los deportistas que han condenado la brutalidad del gobierno español

Los hermanos Gasol, Piqué o Xavi salen a defender el derecho a decidir en el 1-O

Omar Naboulsi

02 Octubre 2017 14:49

ARTE PG

Gerard Piqué ha sido el elegido como la imagen deportiva del referéndum catalán. Después de que se jugara el Barça- Las Palmas que jamás se debió disputar -aunque de eso ya hablaremos en otro momento- salió a la zona mixta y se derrumbó ante los medios por la brutalidad policial dirigida desde el gobierno español contra la población catalana y el acoso mediático que está sufriendo.

Lleva tantos años en el punto de mira que nadie se esperaba esas lágrimas. Por la mañana fue a votar en defensa de la democracia, pero no fue el único que salió al paso para defender la consulta.



Ja he votat. Junts som imparables defensant la democràcia. pic.twitter.com/mGXf7Qj1TM

— Gerard Piqué (@3gerardpique) 1 d’octubre de 2017



El eterno capitán del Barça, Carles Puyol, lanzó un mensaje pasadas las 9 de la mañana, unos minutos después de que se abriesen los centros electorales.



Votar es democracia!

— Carles Puyol (@Carles5puyol) 1 d’octubre de 2017



Otro jugador de la actual plantilla blaugrana como Sergi Roberto aprovechó los minutos finales del referéndum para ejercer su derecho a voto. "Ja he votat. Democràcia" -"Ya he votado. ¡Democracia!"- escribió el futbolista acompañando una foto en la que se le veía papeleta en mano.



Ja he votat. Democràcia !! pic.twitter.com/5mTH6tRDdV

— Sergi Roberto (@SergiRoberto10) 1 d’octubre de 2017



Guardiola y Xavi Hernández tampoco se iban a callar ante las tropelías que estaban sucediendo en Cataluña. Hablaron desde Manchester y Dubai, eso sí. El entrenador del Man. City denunció los abusos: "Tenemos que parar lo de hoy porque ha sido muy gordo. La gente que ha ido a votar no iba con pistolas con balas de goma, que están prohibidas. ¡A una chica le han roto los dedos!", dijo indignado en RAC1.

"Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar", expresó Xavi en un vídeo que difundió en las redes sociales.



Futbolistas de otros lugares también apoyaron la consulta. El central de la Real Sociedad Íñigo Martínez tuiteó los hashtags #Democracia y #1Oct, mientras que Mikel San José, jugador del Athletic de Bilbao, se ha mojado aún más escribiendo varios mensajes.

"A parte de ilegales esas pelotas hacen mucho daño (y no sólo físico) como bien sabemos por aquí”, respondió San José a un tuit de Público en el que se señalaba que “La Policía dispara pelotas de goma contra la gente, prohibidas en Catalunya". Además, señaló que "hoy en Catalunya ha ganado la dignidad de un pueblo", escribiendo el mensaje en euskera, castellano y catalán.



A parte de ilegales esas pelotas hacen mucho daño (y no sólo físico) como bien sabemos por aquí... #gogoanzaitugu /redirect.php?link=https%3A%2F%2Ft.co%2FZOTJrxSc1X

— Mikel San José (@mikelsanjo6) 1 d’octubre de 2017

Gaur Catalunyan herri baten duintasuna irten da garaile // Hoy en Catalunya ha ganado la dignidad de un pueblo #zorionak #felicidades pic.twitter.com/aMqKQqvJ2o


— Mikel San José (@mikelsanjo6) 1 d’octubre de 2017


Como contrapunto tenemos a Álvaro Arbeloa, el ex jugador del Real Madrid que siempre ha defendido por encima de todo al club merengue, José Mourinho y la unidad de España. Lejos de proclamar a los cuatro vientos la ilegalidad formal del referéndum, publicó un mensaje en tierra de nadie que dejó a sus seguidores a contrapie.


El camino correcto siempre es el más difícil. Por eso es mucho más fácil luchar para saltarte las leyes que hacerlo para cambiarlas.

— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) 1 d’octubre de 2017


Los baloncestistas catalanes tampoco se quedaron callados. Para ser más exactos, los hermanos más famosos del basket mundial condenaron firmemente la violencia injustificada que se produjo en su tierra. Algo grave tuvo que pasar para que los Gasol alzaran la voz

"¿A esto hemos tenido que llegar? ¿Era la violencia necesaria?", se preguntó Pau Gasol en su cuenta de Twitter, en un mensaje escrito en castellano con más almohadillas como "no a la violencia", "sí al diálogo" y "stop violence".

"Sentido común y humanidad sobre todo. No se puede ser tratado con violencia por querer manifestar una voluntad pacíficamente" -traducción-, publicó Marc Gasol.



A esto hemos tenido que llegar? Era la violencia necesaria? #NoALaViolència #SiAlDiàleg #StopViolence #Dialogue #NoAlaViolencia #SiAlDiálogo

— Pau Gasol (@paugasol) 1 d’octubre de 2017

Sentit comú i humanitat x sobre d tot.No es pot ser tractat amb violència per voler manisfestar una voluntat pacificament

— Marc Gasol (@MarcGasol) 1 d’octubre de 2017



Pau Ribas, escolta del Barça, subió a una foto introduciendo su voto en la urna. La imagen se hizo automáticamente viral ya que este fin de semana volvió a jugar canchas tras 11 meses de lesión. 



#Democràcia pic.twitter.com/VNv76KCCA6

— Pau Ribas (@PauRibas) 1 d’octubre de 2017



Sin embargo, el más contundente contra el gobierno español fue el futbolista Marc Crosas, que ahora juega en el Tampico mexicano: "Antidisturbios arrastrando a niños y señoras de colegios electorales. QUE LO SEPA TODO EL MUNDO! FASCISTAS! Votar es democracia!".

Ahora tocara esperar cuántos se suman la huelga general convocada mañana. Si la actuación policial es la misma, quizás se multipliquen los apoyos.


Antidisturbios arrastrando a niños y señoras de colegios electorales. QUE LO SEPA TODO EL MUNDO! FASCISTAS! Votar es democracia!

— Marc Crosas (@marccrosas) 1 d’octubre de 2017





política deporte

Otras notícias

F
3 datos desconocidos que resumen la relación tóxica entre España y los tiburones
N
Las lecturas que PlayGround recomienda de esta semana
N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
N
Ecuador concede la ciudadanía a Julian Assange
N
Un muerto y 200 detenidos en la tercera noche de protestas en Túnez contra la austeridad
S
"Había personas que me llamaban negrata y venían a los partidos disfrazadas de mono"
V
Este futbolista quiso meterle un gol a la temible tormenta Eleanor y...
V
Graban el dramático choque de un caballo contra una camioneta en plena carrera
N
Trump condena a Steve Bannon al ostracismo y le fuerza a abandonar Breitbart
S
'Los opositores a Erdogan no están seguros en Alemania'
F
Holanda propone prohibir el sacrificio religioso de animales
S
Ira en Francia: un árbitro da una patada y expulsa a un futbolista
S
Arabia Saudí autoriza a las mujeres ir al fútbol por primera vez