PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

¿Es que nadie va a decir que el último viral de fútbol es machista?

Photoshopean a Neymar, Cristiano, Cavani, Messi, Torres, Piqué o Falcao para que "parezcan mujeres"... y el resultado es bastante sexista

I.P.

24 Noviembre 2017 13:46

Ha vuelto a pasar. Un vídeo sobre fútbol sin sustancia que se hace viral. Pero esta vez no es un golazo, ni una caída tonta, ni una lesión escalofriante que quieres/no quieres ver, ni un bonito gesto de la afición con alguna causa social.

Lo último de fútbol que corre como la pólvora es esto:

Exacto. Un video en el que han photoshopeado a los futbolistas más importantes del mundo para "ver" cómo serían si fueran mujeres. Y bueno, el resultado, que sin más podría haberse quedado en una anécdota, es bastante sexista.

Para empezar, ¿por qué se da por supuesto que Luis Suárez tendría bien la dentadura si fuera una mujer? ¿Es un rasgo femenino preocuparse por no parecer un caballo? No parece muy científico.

Todas "ellas" aparecen maquilladas, con complementos y pelo de peluquería, sexualizadas. Hay algún caso especialmente llamativo, como el de David Luiz o James Rodríguez, cuyas doppelgängers femeninas parecen muñecas hinchables, o el de la de Falcao, que aparece como si le hubiera pintado los labios su peor enemigo... o las de Yaya Touré o Didier Drogba, con las que los autores han dado por hecho que pese a ser de raza negra, se habrían alisado el pelo.

Ah, y también las han puesto nombre. Alguno tan peculiar como Bella (la de Gareth Bale), Philippina (Philippe Coutinho), Nermin (Neymar), Svetlana (Zlatan Ibrahimovic), Jasmine (James Rodríguez), Leona (Leo Messi), Kiki (Kaká) o... Shakira (Gerard Piqué).

internet machismo sexismo crónica cultura popular

Otras notícias

F
"Buenas noches, baby, nos vemos la próxima vez que te traiga la comida"
S
Denuncian a estos dos futbolistas de Boca por violencia de género
S
Ronaldinho deja el fútbol: conoce la historia oculta de la ovación que se llevó en el Bernabéu
S
Este de la campeona de versos de Euskal Herria es uno de los momentos más potentes que vas a ver este año sobre un campo de fútbol
S
Este futbolista se iba a suicidar y un seguidor le salvó la vida
L
Nueva locura viral: adolescentes que se retan a comer pastillas de detergente
S
Simone Biles, la última víctima del monstruo de la gimnasia estadounidense
L
Los hombres más ricos del mundo no leen a las mujeres
S
Vuelve la sombra del racismo a La Liga: "Me llamó negro de mierda"
S
Ira en Francia: un árbitro da una patada y expulsa a un futbolista
S
Arabia Saudí autoriza a las mujeres ir al fútbol por primera vez
S
¿Quiénes son Suburbios Firm?
S
Disparan a Naki, jugador crítico con Erdogan, mientras conducía