PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

3 jugadores valen más que 28 de las 32 selecciones que estarán en Rusia

¿Cuál es la selección más cara del mundial? ¿Cuánto vale el once de tu país? ¿Cuál es la sudamericana más barata? Este y otros datos, aquí

PlayGround

05 Diciembre 2017 13:16

Con el valor de mercado de Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo se podrían comprar 28 de las 32 selecciones que van a jugar en Rusia 2018.

El dato, que habla a las claras de la desigualdad del fútbol mundial, lo acabamos de conocer a través de un estudio del portal de ahorro en compras online Cuponation. La gran mayoría de las mejores selecciones del mundo, sumando a todos sus jugadores, son más baratas que las tres macroestrellas, valoradas en 370 millones -150 de Neymar, 120 de Messi y 100 de Cristiano Ronaldo- en total.

Por selecciones, tenemos el siguiente ranking. Francia es la selección más cara, con un once titular de 463 millones de euros. Le sigue Brasil con 427,5. La tercera es la selección española, valorada en 424. Alemania 407, Argentina 368, Inglaterra 367, Bélgica 358, Portugal 275, Uruguay 243 y Croacia 231,5 completan el top ten.

Todas son europeas o sudamericanas, patrón que se repite hasta llegar a la mitad de países participantes en Rusia 2018: el primer país de otro continente en aparecer es Senegal en el puesto 16º. Europa casi triplica a América del Sur y México, la primera de América del Norte, es 17º con 81 millones de valor. Las europeas y sudamericanas menos caras son, respectivamente, Islandia y Perú. Los países con un equipo más barato son Costa Rica -12 millones-, Arabia Saudí -8,9- y Panamá, con 4,775.

El valor de España supera al de todas las selecciones africanas y asiáticas juntas. Los jugadores Busquets y Koke son los más cotizados de La Roja de Lopetegi. Pero, ¿qué pasaría si hiciéramos un once titular con los jugadores más caros por puesto?

Pues que estaría formado por De Gea/Courtois, Hummels, Piqué, Ramos, Godín/Marcelo/Boateng, Pogba, De Bruyne, Kroos, Neymar, Cristiano y Messi. Y que costaría 788 millones, más que 18 equipos enteros de este mundial.

fútbol economía crónica

Otras notícias

S
Simone Biles, la última víctima del monstruo de la gimnasia estadounidense
S
Vuelve la sombra del racismo a La Liga: "Me llamó negro de mierda"
S
Ira en Francia: un árbitro da una patada y expulsa a un futbolista
S
Arabia Saudí autoriza a las mujeres ir al fútbol por primera vez
S
Un Barça de récord, un Real Madrid hundido sin visos de mejora
S
Morir a tu lado viendo al Partizán de Belgrado
S
Este representante presuntamente grababa a sus clientes en el baño de su casa
S
Los médicos han tenido que retirar a la fuerza a este ciclista de 106 años
S
El valor de Cristiano Ronaldo está cayendo en barrena. ¿Por qué?
S
De los dinosaurios a los unicornios: en busca de la excelencia
S
¿Es Lance Armstrong el primer caso de dopaje mecánico de la historia?
C
Alec Baldwin dice que es “injusto y triste” denunciar a Woody Allen por abuso
F
Japón a la caza del pescado mortal vendido por error en un supermercado