PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Un dirigente argentino se tira a las vías del tren tras ser acusado de soborno

Las claves del suicidio de Jorge Delhon y su implicación en el FIFA Gate

PlayGround

16 Noviembre 2017 12:01

Jorge Delhon se ha suicidado después de que le acusaran de haber cobrado comisiones en la trama de corrupción conocida como FIFA Gate.

Este funcionario del programa kirchnerista Futbol para Todos se arrojó a la vía del tren en el barrio de Lanús -Buenos Aires-, después de que Alejandro Burzaco, ex CEO de TyC Sports, lo acusara ante la Justicia de los Estados Unidos de haber recibido sobornos a cambio de los derechos televisivos de los partidos.

El suicidio se produjo durante la noche del martes en el cruce de Oncativo y las vías del Ferrocarril Roca, a cuatro manzanas de la estación Lanús.

¿Quién era?

Delhon era un abogado 52 años, seguidor de Banfield, que fue contratado por el Estado en diciembre de 2012 para ser Responsable de Proyecto de Fútbol para Todos.

En 2003 fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua -ETOSS- y luego pasó por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

Estaba casado con Mónica Beatriz Linares, con quien tuvo cuatro hijos que iban al colegio privado de la zona: en su propiedad una de las mejores casas de Banfield y un par de coches de alta gama, formando la típica familia de clase alta.

¿Por qué se suicidió?

Según la declaración de Burzaco en los tribunales de Brooklyn, Delhon y su jefe directo en Fútbol para Todos, Pablo Paladino, cobraron cuatro millones de dólares en concepto de soborno. Burzaco fue el que les dio el dinero, siendo uno de los acusados en la mega causa por corrupción en el fútbol llamada FIFA Gate. Parece que al verse acorralado, Delhon decidió quitarse la vida.

De hecho, hay escuchas judiciales que le involucran.

La nota

El cuerpo de policía de la Provincia de Buenos Aires fue la que encontró la nota de suicidio sobre el cuerpo de Delhon. Solo había 5 palabras escritas:

"Los amo. No puedo creer".

¿Y ahora qué?

En los procesos del FIFA Gate, que empezó en la primavera de 2015, ya se ha condenado a Héctor Trujillo, ex presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, y al británico Costas Takkas, ex dirigente de la Federación de Fútbol de las Islas Caimán. En Argentina se abrieron procesos contra los ex Jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich y el ex presidente de la AFA Luis Segura.

Aún quedan 22 dirigentes y empresarios que esperan sus sentencias, las cuales prometen revelar más detalles de la red de corrupción más salvaje del fútbol mundial.

fútbol corrupción sociedad

Otras notícias

S
Ira en Francia: un árbitro da una patada y expulsa a un futbolista
N
Un terremoto de 7,3 grados sacude Perú: Reporte PlayGround
S
Arabia Saudí autoriza a las mujeres ir al fútbol por primera vez
S
Un Barça de récord, un Real Madrid hundido sin visos de mejora
N
En España, más de 700 personas al año salen a trabajar y nunca regresan a casa
S
Morir a tu lado viendo al Partizán de Belgrado
S
El valor de Cristiano Ronaldo está cayendo en barrena. ¿Por qué?
V
Este futbolista quiso meterle un gol a la temible tormenta Eleanor y...
S
Los campeones de México'86 quieren acabar con la maldición de los Mundiales
S
'Soy como los franceses: arrogante'
S
¿Quién es el hombre que está detrás del fichaje de Coutinho?
N
La reserva de agua desalinizada más grande del mundo se encuentra bajo la arena del desierto
N
Al menos 10 muertos en el derrumbe de un puente en Colombia: Reporte PlayGround