PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Ultras, insultos y saludos fascistas: los incidentes del derbi catalán

La tensión de los Barça-Espanyol se convirtió en violencia desmedida

PlayGround

26 Enero 2018 11:58

El derbi de Copa entre el Barça y el Espanyol tuvo ese componente de tensión que se había perdido en los últimos años. Entre el resultado apretado –pasó el Barça tras ganar 2-0 y remontar la derrota de la ida-, el debut de Coutinho y las pullitas entre jugadores de ambos bandos, las 80.000 personas que asistieron al Camp Nou parecían alteradas.

El problema vino cuando esa tensión se convirtió en violencia. Empezando por la Grada de Animación azulgrana, que recibió con insultos a los 50 ultras blanquiazules que se agruparon en el tercer graderío del gol norte y que terminaron siendo desalojados por los Mossos d'Esquadra tras arrojar objetos, hacer saludos fascistas y protagonizar una pelea entre dos exaltados.

"Fora feixistes del Camp Nou -fuera fascistas del Camp Nou-", cantaron algunos aficionados culés.

Antes del pitido inicial, con el himno del Barça de fondo, se desplegaron dos lonas amarillas con los lemas "Llibertat” y "Freedom" –libertad en catalán e inglés-, una iniciativa llevada a cabo por Òmnium Cultural y ANC, que piden desde hace meses la libertad de los presos políticos Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, y Joaquim Forn.

Pocos instantes después de esta reivindicación, la Grada de Animación empezó a entonar cánticos como "puta Espanyol", "mierda Espanyol", "muerte al Espanyol", "odio al Espanyol" o "perico, recuerda que eres una mierda". Con el transcurso del partido los insultos se fueron apagando, aunque el portero perico Pau López siguió escuchando descalificaciones como "que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret".

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Barça no había puesto entradas a la venta para los aficionados del Espanyol, pero en este partido los ultras pericos se hicieron con entradas destinadas al público barcelonista.

Por último, también hubo una dosis de cánticos para el presidente barcelonista.

"Bartomeu dimissió", se escuchó en diversas ocasiones. Parece que los últimos fichajes no ocultan la discutible gestión del heredero de Sandro Rosell.

crónica fútbol política

Otras notícias

S
A Zidane ya solo le queda París
S
El monstruo de la gimnasia estadounidense estará hasta 175 años en la cárcel
S
"¿Demasiados extranjeros? Quizá el problema del Calcio es que hay demasiados dirigentes italianos"
S
El seleccionador femenino inglés borra su cuenta de Twitter por sus comentarios machistas
S
A Kobe Bryant solo le faltaba un Oscar... y está a punto de conseguirlo
S
Crónica de un total desacierto: ¿por qué el Real Madrid se ha quedado sin el portero del futuro?
S
Iñigo Cabacas no murió, lo mataron
S
La invasión saudita que deja en mal lugar a La Liga
S
Insultos a un árbitro en España: "Qué puta pena que no se te pinchó la patera, negro de mierda"
S
CR7 y su selfie sangrante, Messi extraterrestre y palizas sin escrúpulos
S
Velaske yo soi el mejor? NO
N
Noruega cerrará todas las granjas de pieles para 2025
N
El puma se declara oficialmente extinto en los estados del este de EEUU