PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Doping "millonario": 7 jugadores de River habrían dado positivo

Peligra su asalto a la Libertadores por un suplemento alimenticio "en mal estado"...

Omar Naboulsi

23 Junio 2017 12:32

Los aficionados de River Plate deben estar preocupados. Cuando Boca Juniors ganó la liga este fin de semana, los "millonarios" pusieron todas sus esperanzas en la Copa Libertadores, pero se pueden quedar sin nada de un plumazo.

El equipo ha registrado en cuestión de horas tres casos de positivo por dopaje en tres partidos diferentes de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi no han superado las pruebas y, en principio, se perderían el partido de ida de los octavos de final ante Guaraní en Asunción el próximo 4 de julio. De momento.



En la prensa argentina ya se especula que en los próximos días pueden aparecer 4 nuevos casos de doping en la plantilla.

Las sospechas enseguida cayeron sobre los médicos del club y los jugadores dado que la sustancia encontrada en los análisis ha sido la hidroclorotiazida, un fármaco que suele utilizarse para enmascarar otras drogas prohibidas. Es más, según la plataforma Doping-prevention, “las sustancias más frecuentemente usadas por los deportistas son la furosemida y la hidroclorotiazida representan cerca del 30% de todos los casos de dopaje positivos con diuréticos”.

Ante este tipo de escándalo, el aluvión de memes con la droga y el entrenador de River, Marcelo Gallardo, de protagonista, no tardó en llegar:


 





Desde el club se ha filtrado que la posible causa de los positivos en la plantilla se deba a a una partida en mal estado de hidroclorotiazida.

En el caso de Martínez Quarta, durante el partido ante Emelec, River pidió el contraanálisis, ya que el producto no se encuentra entre los medicamentos utilizados a diario por la plantilla. Mayada dio positivo en el campo del Melgar de Perú, mientras que el control a Driussi se realizó en partido contra al Independiente colombiano en el Monumental.

Ahora están buscando la manera de probar que ese lote estaba en mal estado, o de lo contrario la sanción que les puede caer a los jugadores puede dejarles sin ninguna opción de ganar la Libertadores.


dopaje fútbol

Otras notícias

S
Vuelve la sombra del racismo a La Liga: "Me llamó negro de mierda"
S
Ira en Francia: un árbitro da una patada y expulsa a un futbolista
S
Arabia Saudí autoriza a las mujeres ir al fútbol por primera vez
S
Un Barça de récord, un Real Madrid hundido sin visos de mejora
S
Morir a tu lado viendo al Partizán de Belgrado
S
El valor de Cristiano Ronaldo está cayendo en barrena. ¿Por qué?
S
¿Es Lance Armstrong el primer caso de dopaje mecánico de la historia?
V
Este futbolista quiso meterle un gol a la temible tormenta Eleanor y...
S
Los campeones de México'86 quieren acabar con la maldición de los Mundiales
S
'Soy como los franceses: arrogante'
S
¿Quién es el hombre que está detrás del fichaje de Coutinho?
S
Esta estrella denuncia que sus propios compañeros filtraron sus fotos desnuda
S
Este representante presuntamente grababa a sus clientes en el baño de su casa