PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Menores amenazadas de muerte o cárcel por intentar violar a su propia jugadora

Y es solo parte de lo que ha pasado esta semana en España...

PlayGround

01 Diciembre 2017 12:18

El mundo del fútbol viene cargado de discriminaciones a la mujer en sus diferentes ámbitos, ya sea contra jugadoras, periodistas o árbitras.

Aquí va un resumen de los casos más sonados de la semana:

BLATTER ATACA A SOLO

Hope Solo, la portera de la selección de EEUU, acusó a Joseph Blatter hace un par de semanas de haberla acosado sexualmente en una gala de la FIFA celebrada en 2013.

El ex presidente de la FIFA sigue negándolo todo, y para hacerlo ha tirado de sus mejores perlas machistas para responder a la futbolista en Radio Montecarlo. "Rechazo absolutamente los hechos. Observad el currículum de esta mujer y veréis el ridículo que está haciendo. Si ven su currículum entenderán muchas cosas", dijo Blatter, refiriéndose a unas fotografías que se filtraron de Solo desnuda.

Como si eso debiera desacreditarla de cualquier acusación.

QUISO VIOLAR A UNA DE SUS JUGADORAS

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un hombre a 2 años de cárcel por agresión sexual a una menor a la que entrenaba en un equipo de fútbol, una orden de alejamiento de 200 metros durante 3 años y una indemnización a la víctima de 4.630 euros, más los intereses legales.

"El día 31 de julio de 2016, al término del tercer partido que jugaba la denunciante con el equipo, el acusado se ofreció a llevarle a su casa en coche y, tras dejar a su hijo en su casa, le dijo que metía el coche en el garaje y que le acompañaba andando a su casa. El acusado metió el coche en el garaje y, encontrándose ambos en el interior del mismo, con ánimo lascivo, se abalanzó sobre la joven, le agarró de la cabeza y la besó", relató el juez.

Acto seguido intentó ponerse encima de ella y, al no conseguirlo, le tocó los pechos y genitales por fuera de la ropa. La joven consiguió zafarse del mismo metiéndole un dedo en el ojo. En ese momento la denunciante salió del vehículo y el acusado volvió a agarrarle de un brazo y la puso contra la pared, le agarró del otro brazo, la volvió a besar y le tocó pechos y genitales, siendo que la joven en su defensa, le propinó un puñetazo para conseguir zafarse del acusado”.

Conociendo los detalles, los dos años y la indemnización saben a poco.

DEJÓ SU TRABAJO POR VEJACIONES

Otros juzgados, en este caso los de Lebrija, han condenado al vicepresidente de la Unión Balompédica Lebrijana -D.P.C.-, a una multa de 225 euros y aviso de privación de libertad por los insultos, vejaciones y coacciones a una periodista de la cadena COPE, María Ruiz, tras un partido de máxima rivalidad local.

El directivo, acompañado por el grupo de aficionados Frente Prezilla, se puso ante la cabina de retransmisiones a soltar gritos como “pez globo”, “hemos ganado, jódete”, “muérete” o “fuera, turca” –el apelativo con el que se conoce despectivamente a los aficionados del Antoniano, el eterno rival del Lebrija-.

Estos insultos se repitieron durante meses, coaccionando a la periodista e impidiendo que ejerciera su profesión.

Ruiz llevaba 25 años retransmitiendo en directo los partidos de los equipos locales en varias categorías, pero por este acoso tuvo que dejar el trabajo y ser sometida a tratamiento médico.

AMENAZADA DE MUERTE

El pasado fin de semana, en un partido de la Cuarta andaluza alevín –niños de 10 y 11 años- que coincidía con el Día internacional contra la violencia machista, una árbitra menor de edad tuvo que abandonar el partido que estaba pitando.

Salió del encuentro llorando, sufriendo poco después una crisis de ansiedad por las amenazas de muerte que recibía desde la grada. Incluso cuando la estaban atendiendo, se escuchaban los insultos.

"Después no queréis que os discriminemos a las mujeres, pero pitad bien o entonces no pitéis", "eres una sinvergüenza" o "después os sentís ofendidas de que no os queramos en los campos y os quejáis de que el público os trate mal" son algunas de las descalificaciones que tuvo que escuchar la joven árbitra.

crónica fútbol sexismo agresión sexual machismo

Otras notícias

S
De un 18% de grasa a marcar más goles que nadie este año
S
Internet se indigna con Hamilton por ridiculizar de manera sexista a su sobrino
S
El Barça revienta al Madrid
S
'Me mandó a la mierda': el mejor gol de Maradona con el Barça fue en un Clásico
S
Detienen a este futbolista argentino por abusar de una niña de 6 años
S
Perú celebra la resurrección de su estrella manchada por el dopaje
S
Kepa: la mística mejora de la especie
S
Este fan destroza su casa viendo la derrota de su equipo
L
Los hombres ganaron el 82% de los premios públicos de poesía en España entre 1923 y 2016
S
Por qué las piernas de CR7 valen el doble que las de Messi antes del Clásico
S
"Mi consejo para un joven jugador homosexual es que sea él mismo"
V
El angustioso rescate de un migrante que viajaba oculto entre los ejes de un autobús
V
Este obrero puede meter la mano bajo un chorro de metal fundido sin quemarse