PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Vettel golpea primero, un sandwich maldito y otra muerte en directo

Esto es todo lo que debes saber del fin de semana deportivo

PlayGround

26 Marzo 2018 13:13

El fútbol de competición ha dado un respiro este fin de semana. Todas las grandes ligas pararon por las fechas FIFA en las que se han aprovechado para jugar amistosos, algunos de alto nivel. Es el caso del Alemania 1-España 1, Italia 0-Argentina 2, Francia 2-Colombia 3 o Rusia 0-Brasil 3, con varias de las selecciones favoritas empezando a calentar una cuenta atrás hacia Rusia'2018 de ya menos de tres meses.

La crónica del fútbol en realidad nos lleva hasta la portada del diario francés L'Équipe y el testimonio de la expareja de un futbolista francés de la Ligue 1, al que acusa de malos tratos. El jugador, según la mujer, sigue en activo, y ella no fue la única víctima de sus palizas.

"No eran bofetadas, eran golpes en el estómago y en la cara", "Era muy celoso y su caracter cambiaba a cada momento", "Dependía económicamente de él porque se negaba a que yo trabajara", "Mis amigas me llamaban para verme y él pensaba que querían presentarme a un chico", "Con estos hombres tienes muchos regalos pero no eres feliz porque te aíslan, te encierran. Después de los golpes lo niegan todo, pude haber muerto", son algunas de las frases que recoge el medio francés.

En Croacia, un futbolista murió en pleno partido. Bruno Boban, de 25 años, cayó desplomado en el partido que su equipo, Marsonia, jugaba contra el Pozaga Slavonija. El futbolista intentaba recuperar un balón que le golpeó ligeramente en el pecho, caminó algunos metros y después se desmayó hasta la llegada de una ambulancia que no pudo hacer nada por su vida. Según el medio croata Vecer, es familiar de Zvonimir Boban.

En la F1, Sebastian Vettel se ha llevado el gato al agua en el primer GP de la temporada. El alemán aprovechó una entrada del Satefy Car para adelantar a Lewis Hamilton y conseguir el triunfo en Melbourne. Kimi Raikkonen completó el podio en Albert Park.

Por su parte, Fernando Alonso terminó en quinta posición tras una gran lucha con Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz sufrió naúseas y fue décimo. Lo más curioso de la carrera lo vimos en el monoplaza del ruso Sergey Sirotkin. El piloto de Williams tuvo que abandonar en la quinta vuelta por un insólito problema mecánico: su coche se quedó sin frenos por culpa del envoltorio de plástico de un sándwich.

"Aún tenemos un trozo de la bolsa en el chasis. Sí, así fue de emocionante. Se trataba de un gran envoltorio de sándwich en el freno trasero derecho", admitió el propio Sirotkin, que perdió la funcionalidad completa del pedal, aunque por fortuna no se topó con ningún muro.

Respecto la NBA, los Utah Jazz han afianzado su plaza en los Playoffs derrotando a los Golden State Warriors por 91-110.

El novato Donovan Mitchell consiguió 21 puntos, mientras que Ricky Rubio sumó 11 y tres rebotes, quedándose con el casillero de asistencias a cero por segunda vez en su carrera en la liga. Este ha sido el segundo partido en que los Warriors juegan sin sus cuatro All-Stars, ya que Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Todos quieren llegar en óptimas condiciones para las eliminatorias por el título.

En el mundo del ciclismo, Alejandro Valverde consiguió su tercera Volta Ciclista a Catalunya, cuya 98ª edición acabó este domingo en el circuito de Montjuïc, en Barcelona, donde el Simon Yates - del Mitchelton Scott- se adjudicó la última etapa.

El ciclista murciano se ha mostrado muy sólido en la competición Catalunya, alcanzando una ventaja consiguiendo una ventaja de 29 y 47 segundos con respecto a su compañero en Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana, y al francés Pierre Latour, segundo y tercero, respectivamente.

Este fin de semana también ha cambiado el orden del tenis mundial. La derrota de Roger Federer en su debut en el Masters 1000 de Miami supondrá el regreso de Nadal al número 1 del Ranking ATP el próximo 2 de abril, cuando concluya el torneo.

Federer se vio sorprendido por el joven australiano Thanasi Kokkinakis, 175º del ránking. El suizo necesitaba al menos alcanzar los cuartos de final para mantenerse en lo más alto, algo que no ha conseguido, pero sigue siendo el jugador más veterano en ser número 1 del mundo.

Por último, Regino Hernández, doble medallista olímpico en Pyeongchang'18, se ha proclamado campeón de España de Snowboarcross en la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa -Huesca-.

En la final se ha impuesto a sus compañeros de equipo Lucas Eguibar y Laro Herrero, así que sigue su racha triunfal. La barba le sigue dando suerte.

crónica fútbol baloncesto f1 tenis ciclismo esquí

Otras notícias

S
Matones fachas en grupos secretos de Facebook: así se prepara la derecha brit para liarla
S
"Centurión tiene un problema con el alcohol"
S
Los malteses del 12-1 denuncian que les drogaron con limones
S
Messi: "He comido mal durante muchos años: chocolate, dulces y soda"
S
Un fin de semana de fútbol 4 x 4 y una gran mancha para el rugby español
S
Los Boston Celtics y la bendita suerte irlandesa
S
Rusia 'pasa' del boicot diplomático inglés al mundial
S
Un jugador peruano reconoce que 6 compañeros se vendieron en Argentina'78
S
El egocéntrico y fuera de lugar homenaje de Neymar a Hawking
S
"Quítale el Oscar a Kobe Bryant, un reconocido violador"
S
Esta es la fórmula de Stephen Hawking para ganar el mundial
N
Éxito en el primer vuelo directo entre Australia y Reino Unido: Reporte PlayGround
N
La policía alemana detiene a Carles Puigdemont