PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

La Champions de Florentino Pérez pasa por la tercera seguida del Real Madrid

4 puntos claves para entender por qué la tercera corona consecutiva del Real Madrid daría paso al pelotazo en los despachos del presidente blanco

PlayGround

09 Mayo 2018 10:34

El madridismo ya está atento a la cuenta atrás. Quedan pocos días para que se juegue la final de la Champions League en Kiev, en la que se enfrentarán el Real Madrid y el Liverpool. Aparte de un cetro europeo más en las vitrinas, el Real Madrid puede llevarse otro tipo de premios si gana su tercera Champions consecutiva. Una hipotética victoria le daría un status de mando en varias negociaciones que Florentino Pérez tiene abiertas de cara a la temporada. Si hacemos caso a los números., la tercera Champions consecutiva del Real Madrid sería algo así como la primera Champions personal de Florentino Pérez en los despachos.

Lavarle la cara al Santiago Bernabéu

La primera negociación que tiene entre manos Florentino es la de la remodelación del estadio. El presidente buscó un inversor que financiase la obra -incluso ha hecho varios viajes por el Golfo Pérsico buscando socios-, pero no ha encontrado ninguno desde que International Petroleum Investment Company le dejase tirado.

Cansado de tantas reuniones, ha preferido llevar a cabo la gran obra a través de un fondo de inversión. Para ello el Madrid gastará unos 400 millones de euros y accederá a la cesión de unos derechos de patrocinio a corto y medio plazo. En este punto influye y mucho levantar la Champions en Kiev: de proclamarse campeón, la tarifa de los derechos que cederá el club se disparará, así que el retorno de esa financiación se efectuará en mucho menos tiempo.

El dinero de los derechos de televisión

El club también podrá aumentar su tarifa por los derechos de televisión de sus partidos, especialmente en Asia y Sudamérica. Además, subirá su caché y los ingresos en las típicas giras de pretemporada, donde llegan a ingresar hasta 20 millones de euros, según El Confidencial.

A eso se le sumaría el aumento en los derechos de los jugadores, de los que el club tiene una parte.

La disputa con Adidas y el "naming" del estadio

El club tiene otro gran frente abierto, ya que está negociando una "adecuación" de su contrato con Adidas. El Barça ya anunció la mejora de su contrato con Nike hace unos meses, ingresando unos 150 millones de euros anuales. Por su parte, Real Madrid puede poner la triple corona europea sobre la mesa y superar esa cifra.

Por último, la entidad madridista aún puede sacar dinero con el "naming" del estadio. Una vez asumida la remodelación del estadio con un fondo de inversión, puede negociar los derechos del nombre que llevará el Bernabéu de forma independiente. Florentino Pérez se ha fijado en el MetLife Stadium, el estadio de los New York Giants de la NFL, que ingresa casi 30 millones anuales por el patrocinio. Él quiere 50.

Aunque ganar otra Champions significaría un gasto importante en salarios en concepto de primas, Florentino es consciente que los ingresos se dispararían gracias a estos negocios pendientes. Todo depende de Kiev.

fútbol economía política real madrid champions league florentino pérez

Otras notícias

S
El Clásico que no servía para nada y sirvió para todo
S
Romeo y Julieta con Whatsapp: Liberato, el Napoli y la parejita del año
S
La Conmebol prohíbe jugar al Corinthians con su camiseta de la "Democracia Corinthiana"
L
Contra el perdón
S
Empieza el Giro más politizado de la historia
S
El Atleti y el Metropolitano se lían por fin
S
Mo Salah, el nuevo embajador mundial del Islam
S
Violencia y comedia: la relación de ETA y el fútbol en cinco apuntes
L
1968: la verdadera revolución sucedió fuera de París
N
5 claves de la reconciliación más inverosímil de la historia entre las dos Coreas
S
El desastre del Ascenso MX: los clubes no suben, tampoco bajan
N
Niño de 13 años despierta del coma después de que sus padres firmaran donar sus órganos
N
Violan y torturan con ácido a una niña de tres años en Colombia