PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Presos políticos catalanes presentes en Inglaterra, una candidata ideal y una oreja partida

Esto es todo lo que necesitas saber del fin de semana deportivo

PlayGround

11 Diciembre 2017 12:26

Los aficionados al fútbol tenían marcado en rojo en su calendario el derbi de Manchester que se jugó ayer. Si el City era capaz de imponerse a su eterno rival en Old Trafford podía dejar la Premier medio sentenciada... y así fue. El fútbol de toque de Guardiola ganó a la practicidad de Mourinho por 1-2, distanciándose a 11 puntos del Manchester United.

La tensión entre ambos clubes -primer y segundo clasificado del campeonato- acabó de estallar en el túnel de vestuarios. Según la información del Daily Mail, se desencadenó una pelea que involucró a 20 personas entre futbolistas y técnicos. Mourinho se acercó al vestuario rival para pedir respeto, ya que a su juicio los jugadores del City estaban celebrando la victoria con demasiada efusividad. Se enfrentó directamente con el portero brasileño Ederson y empezaron a gritarse en portugués, acusándole de haber perdido tiempo durante el choque.

A partir de aquí, empezaron a volar botellas de leche y agua. Mikel Arteta, asistente de Guardiola, fue el peor parado, ya que Romelu Lukaku le habría dado un botellazo que le impactó en la frente y le dejó sangrando.

Getty

Ya en rueda de prensa, Mourinho siguió metiendo presión criticando el lazo amarillo que está luciendo Guardiola durante los partidos en señal de apoyo a los presos políticos Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

"Creo que sé lo que siente Pep sobre su país, le conozco bien, pero llevar este tema al fútbol… no sé las reglas cómo son", dijo el portugués. "Creo que a mí no me lo permitirían". Guardiola le respondió de inmediato. "Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedía votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel".

De momento, ningún organismo se ha pronunciado al respecto.

En Francia, el PSG recuperó el ánimo en el Parque de los Príncipes después de encajar en Múnich su segunda derrota de la temporada, y se impuso con solvencia al Lille por 3-1. No jugó Neymar, baja por sanción, que ha viajado a Brasil debido a una urgencia familiar de la que no se conocen los detalles.

Desde la Bundesliga llega una noticia inesperada. El Borussia Dortmund anunció este domingo el despido de su entrenador Peter Bosz, tras 8 partidos sin ganar en liga y caer eliminados de la Champions. El cese se podía preveer, pero no el fichaje hasta el final de la temporada del austriaco Peter Stöger, despedido hace una semana lel Colonia, colista de la competición con 3 empates y ninguna victoria en 15 partidos.

Además, Hope Solo se presentará a la presidencia de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Aunque aún no se haya retirado a sus 36 años, ha anunciado su candidatura para las elecciones que se celebrarán el próximo 10 de febrero.

A pesar de tener otros 9 rivales, es la gran favorita por su popularidad -es la mejor portera de la historia del país- y por liderar la demanda federal de las futbolistas estadounidenses en la que denunciaban la desigualdad salarial respecto a los hombres.

En el baloncesto, Carmelo Anthony es noticia y no precisamente por su buen rendimiento. El anotador que llegó a Oklahoma este verano está atravesando la peor racha ofensiva de su carrera. Sin contar el último partido ante los Grizzlies, Anthony promediaba 10,8 puntos con un 33,9% en tiros de campo y 11,8% en triples en la última semana. Sus bajas prestaciones no ayudan a los Thunders, que siguen fuera de Playoffs a pesar de tener un Big Three descomunal con el propio Anthony, Westbrook y Paul George.

Indiana Pacers simboliza la otra cara de la moneda. Con la salida de George este verano y una plantilla llena de jóvenes nadie apostaba por ellos, pero van quintos en la Conferencia Este.

Precisamente, su nueva figura es el jugador que llegó por George desde Oklahoma... Victor Oladipo está jugando su mejor baloncesto, con 45 puntos, 7 rebotes y asistencias en la victoria de esta madrugada contra los Nuggets.

¿Acabará jugando el All Star?

Respecto al boxeo, este fin de semana pudimos ver una de las imágenes más impactantes del año. En una accidentada pelea, el mexicano Francisco "Bandido" Vargas derrotó al inglés Stephen Smith en la categoría superpluma. Smith abandonó el cuadrilátero del Mandalay Bay de Las Vegas con el cartílago de la oreja izquierda desprendido, producto de los fuertes golpes propinados por Vargas.

Pese a que el árbitro Russell Mora detuvo el combate, los jueces enseñaron sus tarjetas que daban como ganador a Vargas. Había que acabar con la agonía.

En la NFL es habitual que los partidos se disputen bajo nevadas y mucho frío, pero aún así las imágenes que dejó el enfrentamiento entre Indianápolis y Buffalo en el New Era Field de Buffalo son espectaculares.

Pese al frío, 73.000 aficionados no dejaron de animar a sus jugadores, que acabaron imponiéndose a los Colts de Indianápolis por 13-7.

La nieve también hizo acto de presencia en los partidos de la Premier League disputados en el centro de Inglaterra y en el norte de Gales. Los copos cubrieron el césped de Anfield durante el derbi entre Liverpool y Everton, que acabó en empate a 1.

En el RheinEnergieSTADION, el partido entre Colonia y Friburgo de la Bundesliga se demoró media hora por una tormenta de nieve que no paraba, demostrando que el frío de diciembre también congela el deporte.

crónica fútbol baloncesto boxeo fútbol americano

Otras notícias

S
Esta cheerleader se pasa completamente el viral del escalón invisible
S
Valentín campeona del mundo, Ramos el más duro de la historia y el gol que da la vuelta al mundo
S
Riqueza obscena: las vacaciones de Mayweather de 3M$
S
Cuando Robin Williams salseó el sorteo de un mundial
S
Brutal agresión a un equipo arbitral en Argentina
S
Menores amenazadas de muerte o cárcel por intentar violar a su propia jugadora
S
El polémico líder evangelista que quiere comprar el fútbol peruano
S
"Por tu propia seguridad, bebe solo una cerveza en Rusia"
S
Imputan a Cantona por insinuar que hay racismo contra Benzema
S
A mil metros de la barbarie de la ESMA
S
Gremio es el nuevo campeón de la Libertadores
S
¿Por qué este futbolista tiene que pedir permiso para jugar?
S
Estos chicos ya no quieren jugar al fútbol