PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Ni Messi, ni CR7... aún no conoces al futbolista más rico del mundo

Faiq Bolkiah está a un paso de debutar en la Premier y ya tiene una fortuna de 20.000 millones de dólares

Omar Naboulsi

08 Enero 2018 15:22

El futbolista más rico del mundo no juega en ninguno de los grandes clubes europeos. Ni siquiera tiene un sueldo desorbitado como Pogba, Cristiano Ronaldo, Messi u otros que se han decantado por el dinero del mercado chino en las últimas temporadas.

Faiq Bolkiah multiplica las ganancias de todos ellos con 19 años: es el heredero de una fortuna de más de 20.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Este joven extremo juega en el equipo reserva del Leicester City -la categoría sub 21 de la Premier League- tras pasar por el Chelsea y el Arsenal. Obviamente, su riqueza no la ha conseguido jugando en un filial de Inglaterra... Faiq es sobrino de Hassanal Bolkiah, el Sultán de Brunéi, un pequeño estado de 400.000 habitantes del sudeste de Asia con enormes reservas de petróleo y gas natural.

Esta dinastía, que ocupa el poder del país desde el siglo XIV, tiene una impresionante colección de automóviles valorada en 5 billones de dólares: 600 Rolls-Royces, 574 Mercedes-Benz, 452 Ferraris, 382 Bentleys, 209 BMWs, 179 Jaguars, 134 Koenigseggs, 21 Lamborghinis, 11 Aston Martins, ocho F1 de McLaren, 6 Dauer 962 LM y un CSS.

Los Bolkiah también son propietarios del palacio más grande del mundo, Nurul Iman, donde vive el Sultán y su familia.

Está formado por 200.000 metros cuadrados de superficie útil y cuenta con 1788 habitaciones, 257 baños, 564 lámparas de araña, 51.000 bombillas, 44 escaleras y 18 ascensores. Lo tasan en 350 millones de dólares.

Jefri, padre del futbolista y hermano del Sultán, es el jefe de la Agencia de Inversiones de Brunéi, que depende directamente del Ministerio de Finanzas del país.

Para la fiesta de su 50 cumpleaños le pagó 17 millones de dólares a Michael Jackson por un show privado, tirando de chequera.

A Faiq, como a su padre, también le gusta el lujo. Tal y como cuenta el Mirror, el capitán de la selección de Brunéi lleva un ostentoso ritmo de vida en el que ha llegado a gastar 50 millones de dólares en un mes comprando coches, relojes y accesorios de oro blanco.

En su cuenta de Instagram se puede apreciar que tiene a tigres y leopardos como mascotas, fardando del glamour que arrastra de Los Ángeles, la ciudad que le vio nacer.

¿Conseguirá trasladar ese lujo al fútbol profesional?

fútbol crónica economía

Otras notícias

S
Esta estrella denuncia que sus propios compañeros filtraron sus fotos desnuda
S
Denuncian a estos dos futbolistas de Boca por violencia de género
S
Ronaldinho deja el fútbol: conoce la historia oculta de la ovación que se llevó en el Bernabéu
S
Este de la campeona de versos de Euskal Herria es uno de los momentos más potentes que vas a ver este año sobre un campo de fútbol
N
La crisis les arruinó, ahora un juez les da una segunda oportunidad cancelando todas sus deudas
S
Este futbolista se iba a suicidar y un seguidor le salvó la vida
S
Simone Biles, la última víctima del monstruo de la gimnasia estadounidense
S
Vuelve la sombra del racismo a La Liga: "Me llamó negro de mierda"
S
Ira en Francia: un árbitro da una patada y expulsa a un futbolista
S
Arabia Saudí autoriza a las mujeres ir al fútbol por primera vez
S
Un Barça de récord, un Real Madrid hundido sin visos de mejora
S
Este representante presuntamente grababa a sus clientes en el baño de su casa
S
El valor de Cristiano Ronaldo está cayendo en barrena. ¿Por qué?