PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

A Neymar no le sirve de nada ser el mejor de su equipo

El brasileño sigue maravillando a todo el mundo en cada partido, pero la afición está harta de su egoísmo

Omar Naboulsi

19 Enero 2018 11:41

Neymar es el amo y señor del PSG. Partido tras partido demuestra que los 222 millones que pagaron con él están más que justificados si se tiene en cuenta su rendimiento deportivo.

Marca, asiste y deja los mejores highlights del fin de semana... pero su público no le quiere.

Esta misma semana los asistentes al Parque de los Príncipes le silbaron fuertemente, aunque el equipo le metiera una paliza por 8-0 al Dijon. ¿El motivo? La eterna disputa que mantiene con Cavani por ver quién de los 2 lanza los penaltis.

El incidente se produjo en el minuto 83, cuando el árbitro señaló penalti por una falta sobre Cavani. En ese momento el uruguayo ya había marcado un gol, para ser exactos su gol número 156 con la camiseta del PSG, igualando a Zlatan Ibrahimovic como el máximo anotador de la historia del club.

Le faltaba uno para conseguir el récord y el penalti parecía ideal para lograrlo, hasta que Neymar cogió el balón.

Lo agarró sin mirar a nadie, lo puso en el punto de penalti y ni se inmutó con los gritos de "Cavani Cavani" que se escuchaban desde las gradas, que se convirtieron en pitos cuando Neymar marcó su cuarto gol de la noche, acompañados de un par de asistencias. Ni lo celebró. Estaba tan molesto con el público que no mostró ni una mísera sonrisa, abandonó el césped mirando al suelo, no habló para los medios y menospreció el trofeo de "jugador del partido".

Los aficionados parisinos ya se han posicionado en el litigio Neymar vs Cavani. Después del espectáculo que dieron hace meses por tirar un penalti, Unay Emery decidió designar antes de cada partido quién chutará los posibles penaltis en un sistema de rotación, pero la afición prefiere que los tire el delantero que lleva partiéndose la cara por el escudo desde 2013.

Quizá el público le estaba echando en cara a Neymar que no tuviera tacto con la situación especial de Cavani, aunque le tocara a él.

No tienen muchos más motivos para silbarle. En 15 partidos de Ligue 1 ha marcado 15 goles y ha repartido 11 asistencias. En total, son 26 las dianas en las que ha participado directamente, algo en lo que solamente es superado por Ciro Immobile, quien ha participado en 28 goles de la Lazio.

Los rumores que le sitúan en el Real Madrid la próxima temporada tampoco ayudan, aunque Donato di Campli no confía en que salga del PSG.

El ex agente de Marco Verratti no cree que sea viable moverle de París. "Nadie le moverá de allí. El equipo tiene más potencial que cualquier otro y los jugadores están arrestados en una prisión de oro a la que no quieren renunciar. Esos contratos son imposibles en otros lugares. La liga francesa es un campeonato de mentiras, sólo hay un club, y se mantienen en el PSG a pesar de la realidad", ha asegurado en Tuttosport.

Además, el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha aprovechado para mandar un recadito a Neymar y a Nasser Al-Khelaifi por inflar el mercado.

"El PSG quiere ganar la Champions por razones geopolíticas. Han generado una inflación artificial porque los fondos que han utilizado para fichar están bajo control de un estado", ha denunciado Aulas ante los medios, refiriéndose a los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé. "No sé si Neymar es trabajador al 100% del PSG o un empleado a tiempo parcial de Qatar para la Copa del Mundo".

Una manera como otra cualquiera de provocar al rival antes de que se enfrenten este domingo en Lyon. Sea como sea, que Neymar se vaya preparando para recibir otra sonora pitada en el Parc OL.

crónica fútbol sociología

Otras notícias

S
Esta estrella denuncia que sus propios compañeros filtraron sus fotos desnuda
S
Denuncian a estos dos futbolistas de Boca por violencia de género
S
Ronaldinho deja el fútbol: conoce la historia oculta de la ovación que se llevó en el Bernabéu
S
Este de la campeona de versos de Euskal Herria es uno de los momentos más potentes que vas a ver este año sobre un campo de fútbol
S
Este futbolista se iba a suicidar y un seguidor le salvó la vida
S
Simone Biles, la última víctima del monstruo de la gimnasia estadounidense
S
Vuelve la sombra del racismo a La Liga: "Me llamó negro de mierda"
S
Ira en Francia: un árbitro da una patada y expulsa a un futbolista
S
Arabia Saudí autoriza a las mujeres ir al fútbol por primera vez
S
Un Barça de récord, un Real Madrid hundido sin visos de mejora
S
Morir a tu lado viendo al Partizán de Belgrado
S
Este representante presuntamente grababa a sus clientes en el baño de su casa
S
El valor de Cristiano Ronaldo está cayendo en barrena. ¿Por qué?