PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Una carta póstuma deja a Neymar en evidencia antes de fichar por el Barça

El ex presidente del Santos dejó un escrito antes de morir donde pone en duda la profesionalidad del astro brasileño...

PlayGround

07 Mayo 2018 14:59

El traspaso de Neymar del Santos al Barça sigue dando de qué hablar, aunque hayan pasado 5 años desde que el futbolista brasileño aterrizara en la Ciudad Condal.

Tras varios juicios y diversos litigios legales por los términos del fichaje, esta vez la operación vuelve a ser noticia por unas voces de ultratumba. Exactamente la de Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, que falleció el 16 de agosto de 2016 después de haber presidido el Santos entre diciembre de 2009 y mayo de 2014. Estuvo al frente del club cuando se produjo el traspaso y decidió escribir una carta registrada ante notario antes de morir. En ella da detalles sobre el traspaso y asegura que nunca le dio permiso a Neymar para que negociara con el Barça.

Parece que el escrito no le ha hecho ni pizca de gracia al entorno de la actual estrella del PSG...

La carta fue escrita el 15 de marzo de 2016 y registrada en dos idiomas -castellano y portugués- delante de un notario el 19 de junio del mismo año, tal y como dice el diario Folha de Pernambuco, que tuvo acceso al contenido de la carta.

En las dos páginas que ocupa, Oliveira Ribeiro acusa a Neymar directamente de haber disputado la final del Mundial de Clubes de 2011 contra el Barça sabiendo que su fichaje por los blaugranas estaba cerrado. "El Santos y yo personalmente jamás recibimos ninguna información o documento sobre el hecho de que antes de la final de Japón el señor Neymar, padre del jugador, ya se había comprometido con el Barcelona y había recibido pagos".

Varios medios ya adelantaron en 2014 que el Barça pagó a Neymar 10 millones de euros seis días antes de que se disputase aquella final del Mundial de Clubes a cambio de comprometerse a fichar en un futuro, de ahí que Olvieira Ribeiro desconfíe del rendimiento de Neymar en aquel partido.

Final del Mundial de Clubs

"El Santos disputó aquella final con un jugador que había recibido dinero del rival. Eso influyó en el rendimiento de Neymar de ahí en adelante en el Santos. No era el mismo jugador juguetón, que era superior a los rivales. Parecía estar contando los minutos para irse. Ya dije eso a la prensa y, desgraciadamente, es un hecho", sentenció el difunto presidente.

El traspaso está cifrado oficialmente en 88,2 millones de euros, aunque nunca se ha sabido a ciencia cierto lo que pagó el Barça entre la cantidad abonada al club, la familia de Neymar y otras empresas. Con los 222 millones que pagó el PSG este verano -el fichaje más caro de la historia- seguro que el Barça recuperó la inversión.

Estas acusaciones han pillado a Neymar en pleno regreso a París, donde este sábado comenzó una nueva fase de la recuperación de su lesión en el pie derecho que se hizo en febrero.

Su vuelta a la capital francesa fue celebrada por el club, que compartió en sus redes sociales y su página web el retorno de su estrella.

pic.twitter.com/jRL75KGeuH

— ... (@Mvssi10) 5 de mayo de 2018


En las imágenes se puede ver a Neymar en el gimnasio haciendo ejercicios de refuerzo muscular, pero la más destacada es una en la que se le ve cogiendo pesas de 10 kilos con cara de estar haciendo un esfuerzo titánico.

Su prioridad es estar en óptimas condiciones el 17 de junio, cuando Brasil hará su debut en el Mundial de Rusia contra Suiza en Rostov.

crónica fútbol psg neymar barça

Otras notícias

S
Empieza el Giro más politizado de la historia
S
El Atleti y el Metropolitano se lían por fin
S
Mo Salah, el nuevo embajador mundial del Islam
S
Violencia y comedia: la relación de ETA y el fútbol en cinco apuntes
S
El desastre del Ascenso MX: los clubes no suben, tampoco bajan
S
La 'treceava' del Madrid es Cecilio G actuando en Euromaidan
S
Males del fútbol moderno: cuando ganar Liga y Copa no sirve de nada
S
Un equipo de fútbol dejará de llamarse 'La Manada' por respeto a la víctima
S
Es violación, y el fútbol no puede ser neutral ante esta barbarie
S
Bring the noise: el mundo descubre al analítico, expresivo e izquierdista Klopp
S
¿De veras necesita Boca Juniors a Buffon?
N
Hemos alcanzado el mayor nivel de emisiones de CO2 de los últimos 800.000 años
N
Tras 50 años extintos, los rinocerontes negros vuelven a Chad