PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Multan a las empresas que obligaron a sus azafatas a trabajar en minifalda bajo la lluvia

Inspección de Trabajo abre expediente a Schweppes y Tote Vignau por "asedio discriminatorio" en el Godó

PlayGround

09 Enero 2018 17:33

En el último Torneo Godó de Tenis de Barcelona las azafatas que trabajaban para la agencia Tote Vignau anunciando la bebida Schweppes tuvieron que llevar minifalda y manga corta. El problema es que, aparte de que la empresa les obligó a enseñar carne, soportaron lluvias y temperaturas bajísimas impropias del mes de mayo.

Ante esta situación, la UGT llevó el caso a la Inspección de Trabajo de la Generalitat al tratarse de una discriminación sexista y de una falta de protección de la salud de las 8 empleadas.

El sindicato acaba de hacer público que la Inspección "ha resuelto extender una acta de infracción muy grave a las empresas Schweppes y Tote Vignau por asedio discriminatorio por razón de sexo en el trabajo". Además, ha instado al Real Club de Tenis de Barcelona a "que garantice la coordinación de las actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales en el Torneo Conde de Godó".

Este tipo de infracciones graves están sancionadas con multas que oscilan entre los 10.000 y los 187.000 euros.

Para este caso concreto, la inspección ha propuesto una sanción de 25.000 euros para cada una de las dos empresas, que pueden presentar alegaciones. Sin embargo, el único organismo puede efectuar la multar es el Departamento de Trabajo de la Generalitat.

Cuando acabó el torneo una de las azafatas apareció en diferentes medios para denunciar que pasaron tanto frío que terminaban las jornadas con dolor de cabeza y con fiebre.

Cuando pidieron abrigarse con medias o chaquetas las empresas les dijeron que no, y que solo podían ponerse una chaqueta en los descansos.

"Tuvimos que pasearnos con vestido corto durante horas. Yo salía con migraña y fiebre de los partidos. Cada noche, enfermas. Era por trabajar en unas condiciones en que te castañeaban los dientes, contra tu salud y contra tu dignidad directamente", denunció la azafata en Catalunya Ràdio.

"Siempre somos chicas. Chicas, minifalda y enseñando carne. El caso es que no podíamos llevar la chaqueta porque no se veía bien la marca, que también está en el paraguas. Se tiene que ver el vestido, y si pasamos frío da igual".

Estas declaraciones provocaron tal polémica que la organización del torneo se disculpó y aseguró que desconocía la situación, algo que cuesta creer.

tenis laboral sexismo

Otras notícias

S
El hijo de Boris Becker denuncia a un diputado por llamarle pequeño seminegrata
S
Muere un árbitro tras ser agredido por un jugador en México
N
Más huelgas, más feministas, más victorias: 365 días luchando por la dignidad laboral
S
Internet se indigna con Hamilton por ridiculizar de manera sexista a su sobrino
S
El jugador de la NFL que mató a su cuñado y se suicidó tenía el cerebro atrofiado
S
¿Por qué la afición del Milan le llama "pedazo de mierda" a su portero de 18 años?
F
El chef Mario Batali acepta las acusaciones de delito sexual
S
Interpol busca a un jugador de la liga mexicana por abusar de una menor de su familia
S
Menores amenazadas de muerte o cárcel por intentar violar a su propia jugadora
S
¿Por qué este futbolista tiene que pedir permiso para jugar?
C
Keira Knightley critica la cultura de la violación que promueve el cine moderno
S
Las dos Coreas desfilarán bajo la misma bandera en los Juegos de Invierno
C
Los actores de 'Star Wars' humillan al tipo que ha hecho un montaje de la película sin mujeres