PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Messi impone al Barça una cláusula anti-independencia

Según esta información, el Barcelona tal y como lo conocemos hoy dejaría de existir si tuviera que jugar una liga catalana

PlayGround

05 Enero 2018 12:07

Parece que a Leo Messi -recién renovado por cuatro años- le preocupa que Catalunya pueda finalmente independizarse del Estado español. Así lo sugiere la información que desvela El Mundo, según la cual el argentino ha impuesto al FC Barcelona una condición para seguir en el equipo: poder seguir jugando en "una liga de primer nivel europeo".

Si no fuera posible, abandonaría el Barça sin tener siquiera que abonar su cláusula de 700 millones de euros. En principio, y según la Ley del Deporte, sería casi imposible que el Barcelona siguiera formando parte de la liga española una vez efectuada la independencia catalana. En su artículo 6 se lee "Para la participación de sus miembros en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, las federaciones deportivas de ámbito autonómico deberán integrarse dentro de las federaciones deportivas españolas correspondientes".

En resumen: con Catalunya independiente, Messi es libre para irse del Barça.

Sin embargo, como también informa El Mundo, el club le ha dejado claro que en la misma situación quedaría el resto de la plantilla. El resumen más corto del asunto es que el Barcelona -tal y como lo conocemos hoy- se desharía en caso de tener que jugar una liga catalana.

El club catalán, sin embargo, no ha mostrado ningún posicionamiento a favor de la independencia. Incluso al revés, su decisión de jugar a puerta cerrada el 1 de Octubre contra Las Palmas -mientras se sucedían las noticias de heridos por la policía y la Guardia Civil durante el referéndum- fue bastante cuestionada desde sectores independentistas.

política fútbol

Otras notícias

N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
N
Ecuador concede la ciudadanía a Julian Assange
N
Un muerto y 200 detenidos en la tercera noche de protestas en Túnez contra la austeridad
S
"Había personas que me llamaban negrata y venían a los partidos disfrazadas de mono"
V
Este futbolista quiso meterle un gol a la temible tormenta Eleanor y...
S
Los campeones de México'86 quieren acabar con la maldición de los Mundiales
S
'Soy como los franceses: arrogante'
N
Trump condena a Steve Bannon al ostracismo y le fuerza a abandonar Breitbart
S
¿Quién es el hombre que está detrás del fichaje de Coutinho?
S
'Los opositores a Erdogan no están seguros en Alemania'
S
Dos menores se entregan tras robar y matar a un ex futbolista en Bilbao
C
Acusan a Mario Testino y Bruce Weber de abusar sexualmente de modelos masculinos
N
Una nueva estrella del porno dice que fue invitada por Trump a su habitación en 2006