PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Messidependencia, Panamá al mundial y Perú a la repesca

Leo apareció cuando Argentina más le necesitaba y U2 retrasó su concierto una hora y media por el partido. Panamá hace historia con un gol fantasma. Perú puede volver a un mundial 36 años después... y Chile no estará en Rusia'18

PlayGround

11 Octubre 2017 11:19

Argentina no solo se clasificó anoche para el mundial de Rusia. También le ganó a U2. La banda irlandesa tuvo que retrasar su concierto en La Plata una hora y veinte minutos para que los asistentes pudieran ver el Ecuador-Argentina que la albiceleste ganó 1-3.

Apareció Messi y jugando en plan FIFA hizo un hat-trick que parece haber reconciliado al país con su selección. O al menos con el 10. Con Cristiano también clasificado anoche, Rusia'18 será otro buen escenario para que se midan entre sí.



El drama fue para Chile. La campeona de la última Copa América se quedó fuera por un insólito motivo, más allá de que anoche perdiera 3-0 en Brasil. La federación chilena y la peruana reclamaron la alineación indebida de Bolivia en sus partidos contra sus selecciones. La FIFA y el TAS les dieron la razón y Chile sumó dos puntos (empató en La Paz) pero Perú tres (perdió en la capital boliviana). Ese punto ha dejado fuera incluso del repechaje a Chile.

Precisamente es Perú quien vive horas de alegría. Desde España'82 no va a un mundial y ahora tendrán oportunidad de hacerlo, vía eso sí playoff. Será contra Nueva Zelanda, a ida y vuelta, en noviembre. Ayer le bastó empatar en Lima contra Colombia con un gol de la estrella nacional Paolo Guerrero.



Panamá estará en Rusia'18. Es la primera vez en la historia del país centroamericano, que anoche ganó a la también clasificada Costa Rica. Fue gracias a un gol que empató el partido pero que no fue tal gol, un cabezazo a ras de suelo del defensa Gabriel Torres que claramente no cruzó la línea de meta.



Eso deja fuera a Estados Unidos de un mundial. Será la primera vez que eso ocurra desde Italia'90.

Hasta ahora, en Rusia 2018 estarán Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Egipto, España, Francia, Inglaterra, Irán, Islandia, Japón, México, Nigeria, Panamá, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Uruguay.

Faltan 9 plazas que tendrán que dividirse entre 3 equipos africanos (posiblemente Marruecos, Senegal y Túnez), 4 europeos (de entre 8: Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda) más los ganadores de las repescas Nueva Zelanda-Perú y Honduras-Australia.

fútbol

Otras notícias

S
Indignación contra un internacional del Real Madrid por un posteo desde Jerusalén
S
¿Se quedan sin Mundial por culpa de un zumo de naranja adulterado?
S
Las dos perlas futbolísticas de la manifestación unionista
S
Por qué, según Iniesta, Rajoy debería negociar
S
Españasplaining. O por qué el odio a Piqué es un fracaso nacional
S
Martín Presa tendrá que enfrentarse a los accionistas del Rayo
S
La vicepresidenta Sáenz de Santamaría se querella contra Stoichkov por criticar la represión en Catalunya
S
"Ahora ya saben qué es un colegio. Ya solo queda que sepan qué es el champú"
S
El Barça se olvida de su gente
S
"Democràcia RCDE": parte de la afición del Espanyol se moviliza para defender el referéndum
S
Escándalo en la RFEF: "Si los árbitros no hacen lo que yo digo, los quito"
C
Este vídeo de Britney Spears pintando al óleo con Mozart de fondo es maravilloso
V
Este puente de cristal encima de un acantilado se resquebraja bajo los pies de los turistas