PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Más guerra en Chile: ahora Bravo es un traidor

Lo peor para el país no es haberse quedado fuera del Mundial, sino este desastre en el vestuario

PlayGround

16 Octubre 2017 17:48

Lo peor para Chile podría no ser la derrota con Brasil que le ha hecho quedarse fuera de Rusia'18 la pasada semana. Hace unos días todos pudimos enterarnos del pensamiento -premonitorio- del exseleccionador Jorge Sampaoli sobre algunos de los jugadores.

Quien se llevó la peor parte fue Arturo Vidal. "Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky", dijo Sampaoli del mediocampista en conversaciones de hace un par de años con periodistas ahora filtradas. Puedes leer más aquí.

La cosa lógicamente no se quedó ahí. Carla Pardo, la esposa del portero y capitán Claudio Bravo publicó lo siguiente: "Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiesta e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Porque ahora es un país entero el que llora". Y claro, la cosa también ha ido a más.

Ha sido El Mercurio chileno quien publica las palabras de un jugador de la selección, no identificado, a quien no le ha sentado nada bien la reacción del entorno de Bravo.

"Las cosas de la interna son de la interna", resume el futbolista anónimo pero compañero de Vidal y Bravo, según el medio. Califica la reacción como de "traición". Y entonces dispara contra el arquero, acordándose del llamado 'Bautizazo' de 2011.

Entonces, los seleccionados Vidal, Jara, Valdivia, Beausejour y Carmona llegaron a un entreno de Chile 'en estado no adecuado', según el entrenador de entonces Claudio Borghi. Otro futbolista, Pablo Contreras, habría incurrido en una indisciplina similar el día anterior, pero habría sido perdonado por el técnico.

"Bravo es el Contreras de hoy, porque en ese momento Pablo se quedó callado y no hizo nada por salvar a sus compañeros, pese a que él había incurrido en la misma práctica", ha dicho el jugador en El Mercurio, añadiendo que "con Bravo pasa lo mismo. Él no era un santo y su familia sale dando cátedras de ética, lo que no es aceptable".

A la espera del nuevo entrenador -se rumorea que pudiera ser Manuel Pellegrini-, hay lío en la campeona de América. Las estadísticas dicen que Chile -9º clasificado en el ranking FIFA de selecciones- es el mejor equipo que se queda fuera del próximo mundial. Solo Brasil y Argentina, de los que van por parte de la Conmebol, le superan. A los chilenos les arrebataron su plaza Colombia, Uruguay y un Perú feliz por su oportunidad en la repesca.

fútbol

Otras notícias

S
Indignación contra un internacional del Real Madrid por un posteo desde Jerusalén
S
¿Se quedan sin Mundial por culpa de un zumo de naranja adulterado?
S
Las dos perlas futbolísticas de la manifestación unionista
S
Por qué, según Iniesta, Rajoy debería negociar
S
Españasplaining. O por qué el odio a Piqué es un fracaso nacional
S
Martín Presa tendrá que enfrentarse a los accionistas del Rayo
S
La vicepresidenta Sáenz de Santamaría se querella contra Stoichkov por criticar la represión en Catalunya
S
"Ahora ya saben qué es un colegio. Ya solo queda que sepan qué es el champú"
S
El Barça se olvida de su gente
S
"Democràcia RCDE": parte de la afición del Espanyol se moviliza para defender el referéndum
S
Escándalo en la RFEF: "Si los árbitros no hacen lo que yo digo, los quito"
V
Este puente de cristal encima de un acantilado se resquebraja bajo los pies de los turistas
V
La angustia de una pareja al ver una monstruosa “criatura fecal” saliendo de su retrete