PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Valentín campeona del mundo, Ramos el más duro de la historia y el gol que da la vuelta al mundo

Todo lo que necesitas saber del fin de semana deportivo

PlayGround

04 Diciembre 2017 11:05

Esta vez no ha habido polémica en La Liga, sino tropiezos de tres de los cinco de arriba que han dejado la cabeza un poco más apretada y, sobre todo, mucho más emocionante de lo que estaba antes. Con el Madrid-Barça del 23D en el horizonte, se preve un mes apasionante.

Los únicos que han ganado han sido Atlético y Sevilla, mientras que el Barcelona empató en casa contra el Celta, el Valencia cayó en Getafe y el Madrid no pudo ganar en Bilbao. En San Mamés se dio el hecho más llamativo de la jornada: Sergio Ramos se convirtió en el jugador que más veces ha sido expulsado de la historia de la liga española, 24 veces en 514 partidos. Los anteriores poseedores del récord, los exdefensas Xavi Aguado y Pablo Álfaro se "alegraron" de no ser ya los más duros con un par de simpáticos tuits:

En Italia, la Juve ganó en Nápoles. El equipo del sur perdió el liderato en favor del Inter, que sigue intratable con Icardi y Perisic. Sin embargo fue en el Benevento-Milan donde vimos el gol que está dando la vuelta al mundo. El equipo recién ascendido llevaba 14 derrotas en 14 partidos pero ayer al mediodía tocó el cielo con un empate. No solo fue su primer punto en la historia en la Serie A, sino que lo consiguió en el minuto 93... con un cabezazo del portero Brignoli.

En Inglaterra el Manchester City ganó 2-1 al West Ham y cada fin de semana está más cerca de ganar la Premier. En Francia el PSG perdió por primera vez, aunque Lyon, Mónaco y OM siguen a 9 puntos. En Argentina, Boca y San Lorenzo siguen peleando en la punta de una Superliga que será larga.

Mientras el equipo español de balonmano sigue su triunfal camino en el mundial de Alemania, la gran alegría ha llegado desde Anaheim, California. Allí ha conseguido Lydia Valentín el título que le faltaba. Tras ser campeona de Europa y olímpica de halterofilia, ahora lo acaba de ser del mundo.

Su "No me lo puedo creer" ha sido suficientemente explícito.

El mundo del baloncesto ha recordado este fin de semana a Fernando Martín, fallecido hace ahora 28 años en accidente de tráfico. Martín fue el primer español en jugar en la NBA, con Portland Trail Blazers en 1986. En EEUU, nueva exhibición de los Warriors de Curry y Durant, mientras destacan dos rachas, la positiva de los Rockets -séptima victoria seguida- y la negativa de los Knicks, que llevan seis derrotas consecutivas.

halterofilia fútbol baloncesto crónica

Otras notícias

S
El polémico líder evangelista que quiere comprar el fútbol peruano
S
"Por tu propia seguridad, bebe solo una cerveza en Rusia"
S
Imputan a Cantona por insinuar que hay racismo contra Benzema
S
A mil metros de la barbarie de la ESMA
S
Gremio es el nuevo campeón de la Libertadores
S
Cómo salir vivo de una guerra impensable hoy en día
S
¿Por qué este futbolista tiene que pedir permiso para jugar?
S
Estos chicos ya no quieren jugar al fútbol
S
Todo lo que debes saber de Rusia 2018
S
Sudapollismo en vena: Jesús Gil de la A la Z
S
De Malcolm X a trolear a Trump: por qué es políticamente importante hoy Kareem Abdul-Jabbar
N
El Supremo mantiene en prisión a Junqueras, Forn y los "Jordis"
N
Acaban de descubrir 215 huevos de pterosaurio milagrosamente bien conservados