PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Por qué las piernas de CR7 valen el doble que las de Messi antes del Clásico

Un estudio ha comparado las pólizas de seguros de las dos megaestrellas y hay una razón por la que el crack del Real Madrid gana por goleada

PlayGround

20 Diciembre 2017 12:57

El público está con ganas de que llegue el sábado para ver el Real Madrid-Barça. Los blaugranas llegan con 11 puntos de ventaja al Bernabéu y pueden dejar al eterno rival -y media liga- visto para sentencia.

Zidane contra Valverde, Ramos contra Piqué, Modric contra Iniesta... y CR7 contra Messi. Los 5 veces ganadores del Balón de Oro son los protagonistas de los Clásicos y sus equipos rezan para que no sufran ningún tipo de lesión en sus piernas. En caso de infortunio, el Real Madrid tendría las espaldas mejor guardadas.

Según la información analizada por Acierto, una compañía de comparación y contratación de seguros de salud, las piernas de Cristiano Ronaldo valdrían el doble que las de Leo Messi en un seguro.

Aunque no se conocen las cifras exactas, parece que el Real Madrid habría contratado una póliza con una indemnización de 100 millones de euros para proteger las piernas del portugués ante una lesión que le impidiera seguir jugando.

Mientras que la excelnte zurda de Messi estaría asegurada en los 50 millones. Esa diferencia abismal entre ambas megaestrellas tiene una razón de ser.

Para calcular esta prima las aseguradoras tienen en cuenta las lesiones que haya tenido el jugador, su puesto en el campo, el número de partidos que disputará cada temporada, su edad, la constitución física, sus hábitos, su vida fuera de los entrenamientos, otros deportes que practica e incluso cuáles son los coches que conduce.

Es decir, para las aseguradoras CR7 tiene menor riesgo de lesión que Messi si hacemo caso al valor de sus piernas.

Tras este exhaustivo informe, la empresa se queda con una participación del seguro y se hace cargo de la indemnización que tendría que pagar en caso de que el futbolista sufriera un accidente o tuviese una lesión que le impidiera volver a jugar.

Estos seguros no han aparecido ahora, con las estrellas de hace unos años los clubes actuaban igual. Según el portal, David Beckham fue asegurado por 100 millones de libras -unos 150 millones de euros- en 2006, lo que sería el seguro más alto de la historia en el mundo del fútbol.

El propio Zidane también tenía un seguro por más de 75 millones cuando era jugador y Raúl González estaba asegurado por 70 millones. En cambio, Iker Casillas tenía aseguradas sus manos por 7,5 millones de euros cada una. El seguro le cubría todos los accidentes sufridos realizando cualquier actividad, tanto en el ámbito privado como en el profesional, las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.

El último en añadirse a la lista de millonarios seguros ha sido Gareth Bale, con una póliza de 91 millones. Viendo el historial de lesiones que acumula -25 en 4 temporadas y media- la aseguradora debe estar dándose de cabezazos contra la pared.

crónica fútbol salud

Otras notícias

S
De los dinosaurios a los unicornios: en busca de la excelencia
S
¿Es Lance Armstrong el primer caso de dopaje mecánico de la historia?
S
"Había personas que me llamaban negrata y venían a los partidos disfrazadas de mono"
V
Este futbolista quiso meterle un gol a la temible tormenta Eleanor y...
S
Los campeones de México'86 quieren acabar con la maldición de los Mundiales
S
'Soy como los franceses: arrogante'
S
Brad Pitt paga 40.000 dólares para conocer al "Benjamin Button" de la NBA
S
¿Quién es el hombre que está detrás del fichaje de Coutinho?
S
'Los opositores a Erdogan no están seguros en Alemania'
S
Dos menores se entregan tras robar y matar a un ex futbolista en Bilbao
S
¿Por qué este partido de hace 46 años está siendo un taquillazo en el cine?
C
Acusan a Mario Testino y Bruce Weber de abusar sexualmente de modelos masculinos
N
Una nueva estrella del porno dice que fue invitada por Trump a su habitación en 2006