PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

La mano de la discordia, las lágrimas de Federer y una maldición finiquitada

Todo lo que tienes que saber sobre el fin de semana deportivo

PlayGround

29 Enero 2018 11:41

El lunes posterior a esta jornada de liga de lo que más se habla es de la mano de Umtiti. Hacia el final del partido, el defensa francés cortó con la mano, involuntariamente, un tiro del Alavés a puerta con 2-1 en el marcador. Los jugadores vascos se volvieron locos protestando al árbitro, con razón. Iglesias Villanueva, denuncian, es el mismo árbitro que escamoteó a los catalanes un gol de Messi en Mestalla, y ahora "ya están en paz con el Barça".

Por lo demás, nada nuevo: Messi volvió a hacer de las suyas y los culés siguen con la directa metida hacia el título de Liga. De poco le ha servido esta jornada "resucitar" en Mestalla al Madrid.

En internacional, también el PSG ha ampliado su ventaja con el trío que se la jugará por la Champions: Marsella, Lyon y Mónaco. Lo más random de la jornada lo ha puesto el delantero del Burdeos Malcom, con este piscinazo que el árbitro se tragó.

En Italia el pulso Napoli-Juventus promete una primavera de alto voltaje. Aubameyang está a punto de confirmar uno de los traspasos del año cambiando Dortmund por el Arsenal y en Argentina reinició la Superliga... con amenaza de bomba.

Fue en el estadio de Huracán, donde finalmente el partido se jugó con derrota de River. Boca es cada vez más líder, aprovechando precisamente el mal fin de semana de su rival millonario, pero también de Racing y de San Lorenzo.

Además, en la Bombonera se vivió el regreso de uno de los más queridos: el Apache Tévez.

En la NBA se ha podido ver un anticipo de unas hipotéticas finales entre Warriors y Celtics, con victoria para los de San Francisco por 109 a 105. Stephen Curry superó a Irving y anotó 49 puntos -13 en los últimos 2 minutos, 67% de acierto en tiros de campo-.

El partido fue televisado para todo el país y acabó con los gritos de "¡MVP!,¡MVP!" en honor a Curry. ¿A por su tercer premio al mejor jugador de la temporada?

Además, parece que hay una nueva rivalidad para largo en la liga. Joel Embiid vs Russel Westbrook. Esta vez se llevó el triunfo el base para sus Thunders -122 a 112- con 37 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias, aunque el mejor pívot de la próxima década logró un doble-doble de 27 tantos y 10 rebotes y un mate humillante pasando por encima de Westbrook.

El póster de un pique que dará mucho juego.

En el mundo del balonmano, la selección española se ha coronado Campeona de Europa por primera vez en su historia. Los "Hispanos" se impusieron a Suecia por 29 a 23 en la final jugada en Zagreb para romper la maldición: 4 finales perdidas, la última hace 2 años.

Respecto al tenis, Roger Federer acaba de agrandar un poco más su leyenda. El suizo consiguió su vigésimo Grand Slam al ganar a Marion Cilic por 6-2, 7-6, 6-3, 3-6 y 6-1 en la final del Open de Australia. A sus 36 años ya es el hombre con más grandes torneos de la historia -han pasado 15 desde su primer Wimbledon'03- y puede alcanzar el récord de todos los tiempos que posee Margaret Court con 24. Por el momento está a dos de Stefi Graff -22- y a tres de Serena Williams -23-.

"¡Esto es difícil, gracias!", acertó a decir entre lágrimas mientras toda la pista se ponía en pie a ovacionarle.


En el motor Fernando Alonso ha vuelto a salir de su zona de confort y ha disputado el 24h de Daytona, acabando la competición en el puesto 38 a pesar de sufrir algunos problemas con los frenos de su coche.

"Ha sido una magnífica experiencia, todo el evento: desde los entrenamientos, las sesiones clasificatorias, las salidas, los relevos, la fatiga por la noche, la transición de la noche al día... Fue magnífico estar en la pista en esos momentos. Disfruté con la gestión del tráfico, con el coche en sí mismo", dijo Alonso tras debutar en una carrera de resistencia. Le Mans le espera.

Por último, se debe destacar que este fin de semana un equipo de escaladores polacos ha logrado rescatar a la montañera francesa Elisabeth Revol, que llevaba atrapada desde el viernes en el monte Nanga Parbat del Himalaya paquistaní junto a Tomasz Mackiewicz. Al polaco ya dan por hecho que no lo podrán salvar y se le da por muerto.

El rescate duró más de 40 horas, aún están descendiendo para llegar al campo base. Es lo que tiene enfrentarse a los 8.126 metros de "la montaña de la muerte".

crónica fútbol baloncesto motor tenis alpinismo balonmano

Otras notícias

S
El fútbol fuerza la dimisión de un ministro de la derecha nacionalista aliada de Tsipras
S
Neymar ya está arrepentido de haberse ido a Francia
S
A Zidane ya solo le queda París
S
El monstruo de la gimnasia estadounidense estará hasta 175 años en la cárcel
S
"¿Demasiados extranjeros? Quizá el problema del Calcio es que hay demasiados dirigentes italianos"
S
El seleccionador femenino inglés borra su cuenta de Twitter por sus comentarios machistas
S
A Kobe Bryant solo le faltaba un Oscar... y está a punto de conseguirlo
S
Crónica de un total desacierto: ¿por qué el Real Madrid se ha quedado sin el portero del futuro?
S
Iñigo Cabacas no murió, lo mataron
S
La invasión saudita que deja en mal lugar a La Liga
S
Insultos a un árbitro en España: "Qué puta pena que no se te pinchó la patera, negro de mierda"
S
El sangriento circo racista en el que se basó la NBA
S
A Neymar no le sirve de nada ser el mejor de su equipo