PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Gremio es el nuevo campeón de la Libertadores

Las calles de Porto Alegre se llenan para celebrar una victoria histórica

Omar Naboulsi

30 Noviembre 2017 11:07

El Gremio ha acabado con la sequía de victorias brasileñas en Argentina. El club de Porto Alegre se ha convertido en el nuevo campeón de la Copa Libertadores ganando por 1-2 en el estadio de Lanús, un rival que ha estado a la altura, pero con una plantilla más limitada.

La única vez que un brasileño había ganado la Libertadores en Argentina fue hace 54 años, cuando jugaba Pelé en el Santos, formando un mítico equipo que acabó llevándose el título más importante de Sudámerica en La Bombonera. Para igualar las tres estrellas que bordean su camiseta, una dorada, otra plateada y otra de bronce, el Gremio consiguió la tercera Libertadores de su historia: ya había sido campeón en 1983 y 1995.

Getty

La Arena de Gremio se llenó con más de 30.000 personas para celebrar el título.

Sin embargo, ese número no es nada comparado con la masa de gente que inundó la Avenida Goethe de la capital de Rio Grande do Sul, donde se instalaron pantallas gigantes para ver el partido

Los brasileños supieron tratar mejor el balón, que estuvo levitando, literalmente, antes de que empezara a rodar.

Según mostraron las televisiones horas antes del choque, la pelota estuvo ubicada en una plataforma especial que hacía que estuviera suspendida en el aire. A simple vista, parece un sistema de imanes que crea el efecto óptico.

De esta manera, el Gremio es el útlimo equipo que completa el cartel del Mundial de Clubes'17, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 6 y el 16 de diciembre.

El conjunto brasileño jugará la primera semifinal el día 12 en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain City ante el vencedor del encuentro de cuartos de final que disputarán el Pachuca mexicano y el Wydad Athletic marroquí.

Getty

El Real Madrid no debería perder de vista a los brasileños, ya que ganaron la Intercontinental contra el Hamburgo en 1983 y llegaron a los penaltis contra el Ajax en el 1995, aunque acabaran perdiendo.

A priori, será un rival más complicado que el Kashima, el equipo japonés que llegó a la final del torneo y que forzó la prórroga contra los jugadores de Zidane.

crónica fútbol

Otras notícias

S
Todo lo que debes saber de Rusia 2018
S
Sudapollismo en vena: Jesús Gil de la A la Z
S
Hitler y el Holocausto se personan en las gradas sudanesas
S
Escándalo en Serbia: un club abandona la liga por cánticos pro-Mladic
S
Maradona pide que su hija vaya a la cárcel
S
México llora la muerte de su surfista más reconocido
S
Un error que puede valer una Liga y un cabreo monumental en la NBA
S
Un disparate económico que vale la pena
S
¿Es que nadie va a decir que el último viral de fútbol es machista?
S
9 años de cárcel para Robinho por una violación en grupo
S
La condena a Pistorius por matar a su pareja aumenta hasta los 13 años
S
De Malcolm X a trolear a Trump: por qué es políticamente importante hoy Kareem Abdul-Jabbar
S
Yao Ming, ¿un producto científico del gobierno chino?