PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Estos chicos ya no quieren jugar al fútbol

La barra de Patronato agredió salvajemente a 35 menores por una confusión de banderas

Omar Naboulsi

29 Noviembre 2017 13:53

Los chavales que aparecen en las fotografías tienen entre 8 y 15 años, y han perdido las ganas de volver a patear un balón por el horror que tuvieron que vivir el último fin de semana.

Asistieron al partido de Primera División que enfrentaba al Patronato de Paraná contra la Unión de Santa Fe. Todos ellos son jugadores del Deportivo Strobel, un equipo del interior de Paraná, acompañados por padres y profesores de su escuela.

Aunque fueron al encuentro para animar al Patronato, 50 hombres de la barra de este equipo les agredieron.

La barra pensó que el grupo de chicos eran aficionados infiltrados del Unión, ya que cuando este marcó su segundo gol sacaron una bandera con los mismos colores del equipo de Santa Fe. Nada más lejos de la realidad: se trataba de un banderín del programa "Los gurises van a la cancha", una iniciativa del gobierno para que los clubes modestos puedan asistir a partidos de la Superliga.

Por el momento, solo hay dos detenidos por agredir a 35 menores. Seis de ellos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que a uno de los padres le rompieron el tabique.

La vuelta a casa de los chicos después del partido se convirtió en un mar de lágrimas y lamentos. Muchos de ellos no querían volver a jugar a fútbol, pero sus padres les hicieron rectificar, a sabiendas que el deporte les aleja de otros estímulos negativos.

Exigen que haya castigo para los violentos.

"Fue bochornoso: el Patronato reconoce que fueron barras del club, pero nos dijeron que no es su responsabilidad. Además, nos invitaron a una práctica con la Primera División, que el plantel nos iba a firmar autógrafos, a regalar pecheras... Lo que vivimos no se compra con camisetas. Pudo haber muerto uno, tranquilamente. Queremos justicia: que se los identifique y paguen por lo que hicieron", denuncia Emanuel Moyano, uno de los profesores que acompañaba a los chicos, en Clarín.

Además, la Superliga le solicitó al Tribunal de Disciplina de la AFA que abriera dos expedientes para que se realizaran investigaciones al respecto. Por su parte, los dirigentes de la Unión de Clubes Deportivos de Paraná emitieron un comunicado solidarizándose con los padres y niños del Deportivo Strobel.

Para mejorar la imagen del club, los futbolistas del Patronato Sebastián Bértoli y Walter Andrade visitaron las instalaciones del Strobel.

"Fue un momento de angustia el que se vivió, el club lo está viviendo así, el hincha también. Ojalá que todo se esclarezca lo más rápido posible, que se haga justicia pero que los chicos tengan contención porque lo que vivieron fue triste y chocante", dijo Andrade. "Hubo mucha irresponsabilidad de varios sectores. Espero que los chicos se puedan recuperar porque algunas mamás me contaban que a algunos chicos les cuesta dormir a la noche, nunca pensaron vivir algo así".

Veremos si sus jefes son capaces de sancionar a la barra que agrede a menores.

crónica fútbol violencia

Otras notícias

S
Por qué las piernas de CR7 valen el doble que las de Messi antes del Clásico
S
"Mi consejo para un joven jugador homosexual es que sea él mismo"
S
Los candidatos a la Generalitat hacen sus pronósticos del Clásico
N
Escalofriante: los dos perros de una joven se vuelven contra ella y la matan en un bosque
S
La viuda del escudero de Pau Gasol le habría matado para cobrar el seguro
S
Francia es la nueva campeona del mundo
S
Griezmann se marca un Bamboozled... y claro, tiene que borrar la foto
S
El jugador de la NFL que mató a su cuñado y se suicidó tenía el cerebro atrofiado
S
España, ¿fuera del mundial por culpa del gobierno?
S
Roban en casa del entrenador del PSG y se llevan dos camisetas de Neymar
S
El equipo que demuestra que la cultura gana partidos
S
Una estilista denuncia a 6 ex jugadores de la NFL por acoso sexual
S
Sangrienta pelea entre grupos ultras del Partizan