PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

'Me mandó a la mierda': el mejor gol de Maradona con el Barça fue en un Clásico

A escasas horas del Real Madrid-Barça, este gol histórico puso por primera vez al Santiago Bernabéu en pie con un gol del eterno rival

Omar Naboulsi

22 Diciembre 2017 13:16

El mes de junio de 1983 fue todo un punto de inflexión en Can Barça. Núñez había tirado la casa por la ventana el verano anterior fichando a Diego Armando Maradona por 1.200 millones de pesetas, en aquel momento el traspaso más caro de la historia.

Tras haber perdido la oportunidad de ganar la Liga y la Supercopa, el Barça se aferró a la Copa del Rey, ganando al Real Madrid en una durísima final en La Romareda.

Unos días después habría revancha. El 26 de junio se jugó la ida de la Copa de la Liga en un partido que acabó 2 a 2 -en la vuelta el Barça se llevó el título, venciendo por 2-1-. El Lobo Carrasco adelantó a los blaugranas en el marcador en el minuto 50, aunque el gol que ha pasado a la historia lo marcó Maradona siete minutos después.

Recibió la pelota cerca del mediocampo y se encontró solo. Un terreno enorme por recorrer y ningún defensa. Tras comprobar que no estaba en fuera de juego, sacó a relucir su zancada hasta que se encontró con Agustín, el portero del Real Madrid en aquellos tiempos.

No se imaginaba lo que estaba a punto de ver...

Maradona dejó por los suelos a Agustín con un recorte en el que nos muestra su potencia y talento en una baldosa.

Cuando sólo tenía que empujar el balón para meter gol, tuvo una idea de genio pícaro.

Esperó a que llegara Juan José, un defensa merengue, que aterrizó en línea de gol desesperado y con poco criterio. Nada más verle aparecer, El Pelusa echó la bola a un lado y Juan José acabó estampado en un palo de la portería. Ahora sí que podía marcar tranquilo.

Aquella genialidad se convirtió en el primer gol del Barça que el público del Santiago Bernabéu aplaudio en un gesto sincero. Tal y como ocurrió con Ronaldinho en este siglo, Chamartín se puso en pie para aplaudir a un fuera de serie barcelonosta.

"Me acuerdo que me la dio Carrasco en la mitad de la cancha, eludí al arquero, esperé al defensa Juan José y lo dejé pasar de largo. Se rompió los huevos contra un palo y yo la toqué adentro", recordó Maradona hace años en Olé. "Después nos cruzamos en la mitad de la cancha y le dije 'perdona, Juan José'. Me dijo 'vete a tomar por culo'. Me mandó a la mierda".

Juan José no supo apreciar la joya que el 10 acababa de forjar, aunque le tocara ser la esquirla del orfebre.

fútbol historia

Otras notícias

S
Denuncian a estos dos futbolistas de Boca por violencia de género
S
Ronaldinho deja el fútbol: conoce la historia oculta de la ovación que se llevó en el Bernabéu
S
Este de la campeona de versos de Euskal Herria es uno de los momentos más potentes que vas a ver este año sobre un campo de fútbol
S
Este futbolista se iba a suicidar y un seguidor le salvó la vida
S
Vuelve la sombra del racismo a La Liga: "Me llamó negro de mierda"
S
Ira en Francia: un árbitro da una patada y expulsa a un futbolista
S
Arabia Saudí autoriza a las mujeres ir al fútbol por primera vez
S
Un Barça de récord, un Real Madrid hundido sin visos de mejora
S
Morir a tu lado viendo al Partizán de Belgrado
F
El recetario best-seller del siglo XVII que cambió la cocina europea para siempre
S
El valor de Cristiano Ronaldo está cayendo en barrena. ¿Por qué?
S
Cara a cara: los desgarradores testimonios de las víctimas de Nassar
S
Esta estrella denuncia que sus propios compañeros filtraron sus fotos desnuda