PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Deniz Naki, en huelga de hambre por el ataque turco a Afrin

Hace menos de tres meses fue tiroteado mientras conducía en Alemania

PlayGround

22 Marzo 2018 12:13

El futbolista kurdoalemán Deniz Naki se encuentra desde ayer en huelga de hambre ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. El motivo es protestar contra la intervención militar turca en Afrin, fruto de un asedio iniciado hace dos meses por el gobierno de Recep Tayyin Erdogan. En la autodenominada Operación Rama de Olivo las bombas turcas han matado a decenas de civiles y cerca de 200.000 personas han tenido que huir de esta ciudad del Kurdistán sirio.

"Pedimos que el ejército turco y sus aliados islamistas se retiren de Afrin y acaben con esta guerra de agresión", ha dicho tal y como ha recogido Die Welt.

También ha hablado sobre el rol de responsabilidad indirecta de Alemania, quien, según también el medio alemán, ha vendido 354 blindados a Turquía desde 2006. "Alemania lleva armas a Erdogan, está claro que la guerra contra la gente de Afrin se está llevando a cabo con esas armas", ha declarado el futbolista. Naki no es el único en huelga de hambre. Unos 200 kurdos, entre ellos algunos alcaldes, han iniciado la protesta en Ginebra.

Naki, de 28 años y nacido en Alemania -con cuya selección sub-21 llegó a jugar-, ha sido futbolista del St. Pauli y el Paderborn en su país natal y en el Gençlerbirligi turco y en el Amedspor kurdo. En el penúltimo sufrió una agresión Estambul y con el segundo fue suspendido y condenado por lo que el gobierno turco consideró apología del terrorismo.

En enero pasado, hace menos de tres meses, fue tiroteado mientras conducía por una autopista cercana a Colonia. Las principales sospechas recayeron en los servicios secretos turcos, una hipótesis que denunció en este mismo medio el partido Die Linke. Concretamente, hablaban de "escuadrones de la muerte de Erdogan en suelo alemán".

política fútbol

Otras notícias

N
El expresidente Nicolas Sarkozy, detenido por supuesta financiación ilegal
S
Messi: "He comido mal durante muchos años: chocolate, dulces y soda"
S
Un fin de semana de fútbol 4 x 4 y una gran mancha para el rugby español
S
Rusia 'pasa' del boicot diplomático inglés al mundial
S
Un jugador peruano reconoce que 6 compañeros se vendieron en Argentina'78
S
El egocéntrico y fuera de lugar homenaje de Neymar a Hawking
N
Trump llama “escaladores profesionales” a los migrantes que intentan cruzar la frontera con EEUU
L
En una escuela feminista, ¿se deben prohibir estos libros?
S
Esta es la fórmula de Stephen Hawking para ganar el mundial
S
Marx y Engels ya predijeron en 1845 el posfútbol de 2018
N
El ultraconservador miembro del Tea Party Mike Pompeo, nuevo Secretario de Estado de EEUU
C
Uno de los comentaristas más radicales de Fox News abandona la cadena “avergonzado”
F
Con 21 años ha demostrado que comer bien no es sólo cosa de ricos