PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Despiden a un jugador de béisbol por un video donde golpea a su exnovia

En las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio, el maltratador Danry Vásquez golpea a la chica

PlayGround

19 Marzo 2018 17:52

Los Lancaster Barnstormenrs, un equipo de la Liga Atlántica estadounidense, han despedido a su jugador Danry Vásquez tras salir a luz unas imágenes del año 2016 en las que le pegaba una paliza a Fabiana Pérez, su pareja por aquel entonces.

Este pelotero venezolano militaba en los Corpus Christi Hooks, el filial de los Houston Astros de la MLB, cuando se proudujo la agresión. En el vídeo se ve a Vásquez dándole varios puñetazos salvajes en la cara a Fabiana en el interior del estadio Whataburger Field. Vásquez fue detenido por aquello y puesto en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares, dejando el equipo a final de temporada para recalar en los Barnstormers, que ahora le han dejado en la calle.

"No hay más remedio que romper la relación. Ni yo, ni la organización Barnstormers en general podemos condonar o estar asociados con ese comportamiento", dijo el gerente del equipo, Ross Peeples, en una comparecencia ante los medios.

Vásquez se declaró culpable en su momento, cumplió con las condiciones del acuerdo y un juez de distrito archivó su caso el pasado 7 de marzo.

En una rueda de prensa concedida desde Caracas, Vásquez ha dicho que asume "total responsabilidad" por sus actos y que lamenta que el video se haya publicado en un momento de su carrera deportiva en el que estaba a punto de cerrar un nuevo contrato en la MLB, las grandes ligas de los Estados Unidos.

"Fue un acto que asumo, un momento de ira, de inmadurez, ni yo me reconocía y me siento arrepentido. Aprendí la lección", asegura.

Según Vásquez, aquella fue la primera y la única vez que golpeó a Fabiana Pérez. Ella ni confirma ni desmiente la versión de su ex novio en una entrevista para el programa "Despierta América" de Univisión.

"Yo pensaba que esa sobre protección era amor. No podía creer que la persona que me amaba me estaba maltratando. ¿Cómo pude haber pasado todo esto? ¿Por qué no hice nada, por qué no reaccioné? ¿Cómo es que la persona que supuestamente te ama y a la que le has entregado todo te pueda hacer un daño como este?", dijo desconsolada.

Fabiana también explicó que la brutal agresión ocurrió después de que Vásquez la viera hablando con un amigo. No había visto las imágenes hasta la semana pasada, así que revivir el episodio ha sido toda una tortura psicológica.

béisbol violencia de género mlb

Otras notícias

S
Este representante presuntamente grababa a sus clientes en el baño de su casa
N
Se confirma que el ADN del cadáver hallado es el de Diana Quer: Reporte PlayGround
N
El problema es que nos matan
F
El restaurante de los famosos en Nueva York tenía una “sala de las violaciones”
L
Nxivm: la sociedad secreta que marca a hierro a las mujeres
N
Los cinco de la Manada seguirán en prisión preventiva hasta la sentencia final
N
Casi la mitad de las mexicanas piden permiso a sus parejas para salir solas
S
La nueva serie de Bill Murray va de... béisbol
C
9 mujeres denuncian acosos sexuales y humillaciones en Zentropa, la productora de Lars von Trier
N
Le restregó los pechos desnudos en la cara para protestar por el acoso
V
El conmovedor vídeo con el que una mujer mexicana denuncia las agresiones de su expareja
N
Turquía arrebata Afrin a los kurdos tras dos meses de duros combates: Reporte PlayGround
S
Un fin de semana de fútbol 4 x 4 y una gran mancha para el rugby español