PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Cristiano Ronaldo abrirá su hotel en un histórico edificio de la Gran Vía

Libros, despacho de Ortega y Gasset, lucha de clases en el Madrid republicano y ahora... ¿un hotelazo de CR7?

Ignacio Pato

06 Febrero 2018 12:46

El número 29 de la Gran Vía madrileña no es un edificio más, y no solo por estar situado en la calle más transitada de la capital -y segunda del Estado tras el Passeig de Gràcia de Barcelona-. También por su historia.

Allí arrancó la primera librería moderna de nuestro país. En 1923 abría sus puertas el Palacio del Libro. ¿La novedad? Los transeúntes, lectores o no, podían entrar a curiosear directamente los libros sin necesidad de que su relación con Platón, Tolstoi o Joyce, que había publicado su Ulises el año anterior, estuviera mediada por libreros. Tuvo tanto éxito que hoy, en 2018 y a cinco del centenario La Casa del Libro de Gran Vía sigue siendo un oasis imprescindible para aislarse del bullicio de la avenida y salir con algún libro y renovadas fuerzas al centro de la ciudad.

El edificio, diseñado por el arquitecto José Yarnoz Larrosa, en 1920, fue también despacho de José Ortega y Gasset y tuvo como casi muchos otros un uso forzosamente político durante la Guerra Civil. Tras el golpe de Estado fascista, en el Madrid republicano que resistía bajo las bombas de Franco, en Gran Vía 29 se instaló la Oficina Central de Propaganda de las Juventudes Socialistas Unificadas.

Ahora, en un claro síntoma de los tiempos que poco tiene que ver con el papel impreso o la lucha de clases lo que albergará el célebre edificio -además de La Casa del Libro, que continuará con su actividad en sus cuatro plantas- será un hotel en su parte superior. Concretamente, un hotel de lujo de Cristiano Ronaldo fruto de su unión con el potente grupo empresarial Pestana, presente en 15 países y con quien tiene también previsto abrir otros establecimientos en Madeira, Lisboa y Nueva York.

La inversión será para todos ellos será de unos 75 millones de euros. Entre los cuatro sumarán 500 habitaciones. Y concretamente en este de Gran Vía 29 habrá un ático reservado para ser utilizado como vivienda privada del futbolista del Real Madrid.

economía fútbol cultura popular

Otras notícias

S
El gesto más miserable del año: aficionados imitan la caída del avión del Chapecoense
S
Luiz Gustavo visita por sorpresa a los ultras del Marsella
S
Descubren imágenes de la evitable muerte durante un partido de un mito del calcio
S
El primer fichaje de la historia que se paga con bitcoins
S
El fichaje con peor hemeroteca de la historia
S
La fea pero explicable reacción de Piqué contra el Espanyol
S
No aguantó más: este árbitro sale llorando por los insultos recibidos
S
Los ultraderechistas alemanes crean su propio equipo... porque nadie quería jugar con uno de ellos
S
Ultra Sur en Mestalla y 'no queremos negros' en Gijón
S
La mano de la discordia, las lágrimas de Federer y una maldición finiquitada
N
Estas son las 6 preocupaciones de la élite mundial en 2018
S
¿Es Lautaro quien debe ayudar a Messi a que Argentina gane Rusia18?
N
Panegíricos al rey; raperos a la Audiencia Nacional: bienvenidos al estado paranoide