PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Coutinho y los 160 millones de su fichaje acaparan el fin de semana

Y no solo Coutinho: esto es todo lo que tienes que saber sobre el fin de semana deportivo

PlayGround

08 Enero 2018 12:10

El fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona, por 160 millones de euros, es la gran noticia futbolística del fin de semana. Hoy mismo se presenta el brasileño de 25 años, que ha firmado un contrato de cinco temporadas.

Mientras, su ya ex club, el Liverpool, dará un vale de 56 euros en su tienda oficial a los aficionados que compraron este año la camiseta de Coutinho.

Todo sigue en orden con el PSG, que goleó 1-6 en la Copa francesa. Uno de los tantos fue para enmarcar:


En las gradas italianas llueve sobre mojado. El francés Blaise Matuidi ha vuelto a denunciar actitudes y cánticos racistas durante el partido que jugó la Juve en Cagliari. Hace dos semanas le sucedió lo mismo en el campo del Verona, que recibió una sanción de 20.000 euros y el cierre de una de sus tribunas.

En La Liga, el Barça ya saca 16 puntos a un Madrid con un partido menos y prácticamente una liga menos ya en enero. Lo más destacable sobre el campo fue el derbi sevillano, un histórico 3-5 ganado por el Betis en el Pizjuán que tuvo, eso sí, una triste noticia: la detención de 24 radicales de ambos equipos que se habían citado en la ciudad para agredirse con palos, cuchillos y hachas.

Usain Bolt lleva años intentando hacerse un hueco en el fútbol. A sus 31 años, y tras retirarse del atletismo en 2017, ha anunciado que hará una prueba en marzo con el Borussia Dortmund para saber realmente si está capacitado para la élite. “Haremos una prueba en marzo, en Dortmund, para saber qué puedo hacer (en el futbol). Si dicen que soy bueno, que debo entrenar, lo haré”, asegura Bolt en una entrevista en Sunday Express.

El jamaicano comparte sponsor principal con el Dortmund -Puma-, lo que explica esta oportunidad, aunque su sueño es jugar en el Manchester United. De hecho, ya hablado en varias ocasiones con Alex Ferguson para conseguir una recomendación...

Getty

En la NBA, Stephen Curry ha sido el protagonista absoluto del fin de semana. Durante la madrugada del sábado al domingo completó una actuación asombrosa en el Staples Center para destrozar a los Clippers (105-121). El base de los Warriors ni tuvo que jugar el último cuarto: 45 puntos en 29 minutos. Es su mejor marca de la temporada, a sólo 9 puntos de su récord en la NBA... y parece que jugó a medio gas.

Además, en los deportes de invierno el polaco Kamil Stoch se ha convertido en el segundo saltador de la historia que conquista el Torneo 4 Trampolines ganando las cuatro pruebas, dominando el clásico de saltos de manera abrumadora.

Por su parte, Victoria Padial ha terminado en el 30º puesto en la cuarta prueba de la IBU CUP disputada en Eslovaquia, consiguiendo su mejor resultado de la temporada y acercándose a los JJOO de Pyeongchang.

Por último, en el voleibol el Madrid Chamberí se ha proclamado este domingo en Lugo campeón de la Copa Princesa al derrotar en la final al anfitrión, el Emevé, por 3-1.

El equipo madrileño, invicto durante la temporada, ha conseguido mantener esa condición en el torneo con Paula Carpintero como MVP.

fútbol crónica baloncesto atletismo deportes de invierno voleibol

Otras notícias

S
Morir a tu lado viendo al Partizán de Belgrado
S
Este representante presuntamente grababa a sus clientes en el baño de su casa
S
Los médicos han tenido que retirar a la fuerza a este ciclista de 106 años
S
El valor de Cristiano Ronaldo está cayendo en barrena. ¿Por qué?
S
De los dinosaurios a los unicornios: en busca de la excelencia
S
¿Es Lance Armstrong el primer caso de dopaje mecánico de la historia?
S
"Había personas que me llamaban negrata y venían a los partidos disfrazadas de mono"
V
Este futbolista quiso meterle un gol a la temible tormenta Eleanor y...
S
Los campeones de México'86 quieren acabar con la maldición de los Mundiales
S
'Soy como los franceses: arrogante'
S
Brad Pitt paga 40.000 dólares para conocer al "Benjamin Button" de la NBA
C
Muere Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries
F
Este pájaro lleva 4 años desayunando tortilla en la barra de un bar