PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

Brutal agresión a un equipo arbitral en Argentina

Las imágenes del vestuario ensangrentado están dando a vuelta al mundo

PlayGround

01 Diciembre 2017 13:12

“Temía no sólo por mi vida sino por la de mis compañeros. Cuando entramos a la cancha ya sabíamos que era un partido de alto riesgo. Había gente tomando alcohol. Después adentro de la cancha era un descontrol, tiraron bengalas, botellas, de todo. Lo que tenían lo tiraban”.

Estas son las palabras de Marcelo Acosta en Radio Continental, uno de los árbitros brutalmente agredidos este miércoles por los ultras del Juventud, de la cuarta división de Argentina.

Nunca antes había temido tanto por su vida, ya que la policía abandonó a los árbitros a su suerte cuando fueron atacados por 70 seguidores de este club, que se enfrentaba a Independiente de Chivilcoy en el partido de vuelta de los cuartos de final del ascenso.

El ataque se produjo en el estadio Carlos Grondona, en Pergamino -Buenos Aires-, donde se suspendió el encuentro a los 90 minutos por una agresión al asistente Mauricio Luna cuando Independiente ganaba por 0-1 con un gol de penalti. “Bajaron de las tribunas, ingresaron a la cancha y no se pudo continuar. Allí llamé a la policía y traté de llegar al vestuario. Me golpearon, también al arbitro principal, a todos. Me pegaron con un palo en la cabeza, al otro asistente le empiezan a pegar patadas, de todo”, explica Acosta.

“Nos regalaron. Mauricio Luna tuvo pérdida de conocimiento. Yo pensé que nos mataban. Yo dentro de todo no caí al suelo, me pude defender. Se me pasó la vida en un segundo. Ves que no podés hacer nada. Eran 70 que entraron y estaban pegándonos”.

Por la red ya circulan las fotografías de los árbitros cubiertos de sangre, con las marcas de los golpes y varias heridas abiertas. El árbitro principal, Bruno Amiconi, sufrió un profundo corte en su cabeza.

“Repudio total a lo sucedido y una tristeza que Juventud, de gran campaña, termine el campeonato de esta manera. Se espera una dura sanción por parte del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino”, publicó Juventud en su web.

Veremos qué acciones llevan a cabo contra sus propios aficionados.

crónica violencia argentina

Otras notícias

S
Este fan destroza su casa viendo la derrota de su equipo
S
Por qué las piernas de CR7 valen el doble que las de Messi antes del Clásico
S
"Mi consejo para un joven jugador homosexual es que sea él mismo"
S
Los candidatos a la Generalitat hacen sus pronósticos del Clásico
N
Escalofriante: los dos perros de una joven se vuelven contra ella y la matan en un bosque
S
La viuda del escudero de Pau Gasol le habría matado para cobrar el seguro
S
Francia es la nueva campeona del mundo
N
Los argentinos protestan contra la reducción de pensiones y la policía responde con pelotas de goma
S
El jugador de la NFL que mató a su cuñado y se suicidó tenía el cerebro atrofiado
S
Roban en casa del entrenador del PSG y se llevan dos camisetas de Neymar
S
El equipo que demuestra que la cultura gana partidos
V
Este apicultor ganó 1000 dólares por sentarse desnudo sobre una colmena
V
Un transeúnte salva con un solo puñetazo a una mujer que estaba siendo atracada