PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

¿De veras necesita Boca Juniors a Buffon?

El club le ha puesto un contrato encima de la mesa de 20.000 dólares al día para ser el jugador mejor pagado de Argentina, pero ¿estaría justificado?

Omar Naboulsi

26 Abril 2018 16:29

No se trata de ningún bulo o un rumor internetero. A pesar de la controversia que ha generado la información, el interés de Boca Junior por fichar a Gianluigi Buffon es real.

El club xeneize ya le ha hecho llegar al portero una propuesta en firme y está esperando su respuesta. Varios medios locales ya han adelantado los detalles del contrato que tiene encima de la mesa el símbolo de la Juventus de Turín y de la selección italiana para disputar las rondas finales de la Copa Libertadores.

Boca le ha ofrecido un contrato a Buffon por 5 meses, cobrando 2,5 millones de dólares. El guardameta cobraría medio millón al mes -20.000 al mes-, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado de Argentina.

Es una buena opción para su bolsillo, teniendo en cuenta que Italia no juega el Mundial de Rusia’18 y no tendría problema en desvincularse de la Juventus antes del 30 de junio -cuando acaba su contrato con la entidad bianconera-, además de tener la oportunidad de jugar en la élite del fútbol sudamericano antes de retirarse. El entrenador del equipo, Guillermo Barros Schelotto, confirmó la oferta. "Angelici el presidente me dijo que lo habían llamado para preguntarle…", dijo en Radio Continental. "Quedamos para hablar el 17 de mayo porque nos estamos jugando la clasificación como muchos equipos, y el campeonato con Godoy Cruz".

Los dirigentes de Boca juegan con el factor Tévez para convencer a Buffon. El delantero, que acaba de volver al club tras su paso por el fútbol chino, fue compañero del italiano en la Juventus de 2013 a 2015, llegando a la final de la Champions League en su última temporada.

El posible fichaje ha generado un aluvión de críticas y memes en Argentina. Muchos aficionados de Boca no entienden por qué el club quiere fichar a un portero de 40 años, aunque sea todo un referente del fútbol mundial. A pesar de que Agustín Rossi esté en entredicho, los hinchas creen que la dirección deportiva podría rastrear mejor el mercado y fichar a un guardameta al que no le queden una o dos temporadas más en activo.

Hugo "El Loco" Gatti no se ha mordido la lengua y ha atizado a la directiva de Boca por su interés en Buffon.

"Si yo me pongo bien de la rodilla, estoy mejor que Buffon. Está peor que yo, ¿no hay un arquero de 25 años para llevar?", denunció en Radio Cooperativa.

En el caso de que Buffon descarte la oferta de Boca, se rumorea que la dirección deportiva intentaría cometer el fichaje de Gerónimo Rulli -actual portero de la Real Sociedad- o Fernando Muslera -del Galatasaray-. Con 25 y 31 años respectivamente, parecen fichajes más lógicos.

crónica fútbol italia argentina boca juniors buffon

Otras notícias

S
5-2 : el Liverpool de Salah y la Roma divierten al planeta
S
Cómo ganar dos Copas de Europa con tu pata de palo
S
20.000 personas en el aeropuerto: por qué es tan importante el gol de Koulibaly
S
El hundimiento del Málaga: de la Champions a Segunda en 5 años
S
La NBA se vuelca con la muerte de la esposa de Popovich
S
Ascendidos a upper class: los jugadores que se han confirmado este año
S
Rage against the Madrid: diseccionando el antimadridismo
S
¿Qué ha pasado para que Ter Stegen sea capitán del Barça?
S
Por qué Benzema no tiene que cantar el himno nacional
S
Benzema se moja sobre su bajo rendimiento, el escándalo sexual y el patriotismo
S
Las bambas de 15 dólares que dejaron en evidencia a Michael Jordan
S
¿Y si "La Barba" de la NBA gana su primer anillo?
S
Por qué la revancha del Mayweather vs McGregor será otro teatro prescindible