PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

El alegato futbolero de la próxima ganadora de OT que se ha hecho viral

Amaia ha defendido a los futbolistas de sus críticos con otro speech para el recuerdo

Omar Naboulsi

02 Febrero 2018 13:41

Amaia es por méritos propios la estrella principal de todo un fenómeno de masas como Operación Triunfo. Esta joven pamplonesa de 19 años es la gran favorita para ganar el concurso musical -la final es el próximo lunes- al conseguir el cariño de los espectadores por su voz, la magia que desprende en sus actuaciones y los comentarios espontáneos enmarcados dentro de un discurso feminista.

Su último speech viral tiene como protagonista el fútbol, al que defiende de las críticas que lo banalizan.

"El fútbol está un poco... a ver, no es que esté infravalorado pero es que hay gente que dice que el fútbol es dar patadas a un balón y eso es como si dices que tocar el violín es coger un palo y frotar cuerdas. Es lo mismo. Y yo no tengo idea de fútbol ¿eh? pero sé que no es darle patadas a una balón, sé que hay una estrategia", ha dicho en una conversación con Ana Guerra, otra de las finalistas de OT.

Esta frase célebre solo es una de tantas que ha pronunciado Amaia durante su paso por la Academia.

Su naturalidad le ha llevado a decirle en pleno directo a Roberto Leal -el presentador de las galas- que “se hace pis” o que no puede sentarse porque “le pincha el vestido”. Sus ocurrencias han dado material para cientos de miles de tweets, en especial sus charlas con Aitana. Una de las que dio más juego en las redes fue cuando Amaia le contó a su amiga que pensaba "tocarse el chocho" durante una actuación, además de contarle a sus compañeros que el vello púbico de Aitana era precioso.

En estos meses también ha contado lo que hace en su tiempo de ocio. "Siempre que salgo de fiesta enseño las tetas", anunció la pianista, o que hay palabras raras que le parecen geniales, como almorrana.

Uno de los puntos que han fortalecido su apoyo mediático es su relación dentro de la Academia con Alfred, otro de los favoritos del público. Su actuación a cuatro manos al piano interpretando el tema principal de La La Land la acabó de encumbrar como la gran aspirante a llevarse la edición de OT.

Tanto que esta misma semana el público eligió a la pareja para que sea la representante de España en Eurovisión'18 con el tema "Tu canción", compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro.

Aparte del fútbol, Amaia y el resto de sus compañeros han estado vinculados al deporte durante toda la edición gracias a Magali Dalix y sus clases para poner en forma a los "triunfitos".

El método Magali, que también se ofrece en una sala con el mismo nombre en Barcelona, es una innovadora idea del ejercicio concentrado en clases de 30 minutos. Su máxima intensidad aunando artes marciales, bailes urbanos, fitness y yoga ha hecho que esté considerado como uno de los métodos mejor valorados del mundo.

Varios futbolistas son confesos seguidores de OT, el que más Edison Cavani. El delantero uruguayo del PSG se pasa las galas subiendo stories a Instagram e incluso ha llegado a escribirse con Roi -su concursante favorito- para hacerse saber que la admiración que se profesan es mutua.

No es el único. Dos futbolistas más de La Liga se han declarado fans del programa. Sergi Roberto llegó a desplazarse al plató de Terrassa este lunes para acudir a la gala especial de Eurovisión. El jugador del Barça no subió ninguna imagen a sus redes sociales, pero el ya mencionado Roi le delató. Este cantante gallego es fan de Sergi Roberto por los puntos que le da en Comunio, así que no perdió la ocasión de fotografiarse con él y compartir la captura en su cuenta Instagram.

Por último, Ibai Gómez es el otro fanático de OT de la Primera División. El extremo del Alavés publicó varios tuits sobre la gala de Eurovisión, llegando a lanzar encuestas para conocer a los favoritos de sus seguidores. Él quería que ganara Aitana con su "Arde", pero creía que Alfred y Amaia acabarían siendo los vencedores, como así sucedió.

Para quitarse esa espinita, Ibai ha anunciado que regalará una camiseta suya firmada si Aitana es la ganadora del concurso el próximo lunes. Una vez más, se demuestra que la OTmanía no tiene límites.

crónica fútbol música televisión internet

Otras notícias

S
"Perdí a mis amigos y cualquier resquicio de privacidad"
S
Descubren imágenes de la evitable muerte durante un partido de un mito del calcio
S
Los (caros) anuncios que te vas a encontrar en la Super Bowl
S
El primer fichaje de la historia que se paga con bitcoins
S
El fichaje con peor hemeroteca de la historia
S
La fea pero explicable reacción de Piqué contra el Espanyol
C
P!nk carga contra los Grammy por insinuar que las mujeres tienen que esforzarse más
S
Los Indians cambian su logotipo racista
S
No aguantó más: este árbitro sale llorando por los insultos recibidos
C
Los 8 mejores momentos que nos dejaron los Grammy... y un motivo para la reflexión
S
Los ultraderechistas alemanes crean su propio equipo... porque nadie quería jugar con uno de ellos
S
El baloncesto español a la huelga: la explosión de algo insostenible
S
Una fiesta LGBTI para calentar los motores de la Super Bowl