PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

¿Por qué la afición del Milan le llama "pedazo de mierda" a su portero de 18 años?

El pizzero Raiola tiene la culpa del tormento que está atravesando

PlayGround

14 Diciembre 2017 14:17

Después de un verano complicado por el anuncio de su agente diciendo que no ampliaría su contrato con el Milan, Gianluigi Donnarumma encontró la calma tras renovar con el club rossonero.

Esa paz ha durado más bien poco para el portero de 18 años ya que Mino Raiola, el pizzero que domina el mercado de fichajes, habría solicitado una rescisión del contrato por "violencia moral".

El agente asegura que Donnarumma firmó por las presiones psicológicas que sufrió a manos de los milanistas, un argumento recogido en el código civil italiano como motivo para anular un contrato. Todo tiene tiene su origen en un asunto de cláusulas. Según avanza el Il Corriere della Sera, en el momento de la firma del nuevo contrato de Donnarumma -hasta 2021, cobrando 5,5 millones de euros netos por temporada-, ni Mino Raiola ni su abogado estaban presentes en las oficinas del Milan.

El contrato que negoció Raiola contemplaba una doble cláusula de rescisión para salir del club: una de 40 millones en el caso de que el Milan no se clasifique para la Champions y otra de 70 si finalmente lograse el pasaporte para la máxima competición continental. Sin embargo, dichas cláusulas no fueron depositadas en la Lega italiana porque el jugador rubricó su nuevo contrato sin estas cláusulas.

Con la polémica en boca de media Italia, Donnarumma acabó llorando ayer en el partido de Coppa que jugó ante el Verona por la brutal presión de sus propios aficionados.

"¿Violencia psicológica es cobrar seis millones al año y pagar el sueldo a un hermano parásito? Vete ya, la paciencia se acabó", decía la enorme lona que había en las gradas, acompañada por silbidos y cánticos como "eres un pedazo de mierda" durante todo el partido.

La imagen del portero recibiendo el consuelo del capitán Bonucci en el césped y en el vestuario es terrible.

Todos sus compañeros, con el entrenador Gennaro Gattuso a la cabeza, han salido en su defensa.

"Es un niño de 18 años. Sólo puedo agradecerle lo que está haciendo. Tendrá toda mi protección. Me siento horrible por lo pasado. La gente lo está pintando como si fuera un monstruo y no se lo merece. Por suerte sólo había 9.000 personas en el estadio, imagínate si llega a haber 50.000 insultándole", dijo Gattuso después del partido.

Sus lágrimas reviven lo sucedido en verano, cuando la afición del Milán se echó encima de su portero llegando a lanzar billetes falsos al céped durante un Dinamarca-Italia, grabados con la inscripción de "Dollarumma".

Mientras tanto el club se mantiene tranquilo, conscientes de que se trata de una nueva jugarreta de Raiola para ver si puede sacar tajada.

El director deportivo del Milan, Massimiliano Mirabelli, ha asegurado ante los medios que "Gigio es un chico excepcional y no me ha transmitido su voluntad de marcharse. No tenemos necesidad de vender a nadie. Si algún jugador quiere ser cedido debe comunicarlo, pero debe ser satisfactorio para el club".

"Inicialmente me he reido con esta noticia, pero la situación se ha vuelto muy seria. Deberá venir a suplicarnos salir y si sucede la cesión estará entre las soluciones. ¿Violencia moral? no creo que pueda decirse algo así. Hay un señor que se está convirtiendo en 'showman' y está dañando la imagen del club".

Por no hablar de la del propio Donnarumma, que lleva en la élite desde los 16 años y ahora se encuentra con su propia parroquia echándole a los leones.

fútbol laboral

Otras notícias

S
Morir a tu lado viendo al Partizán de Belgrado
S
El valor de Cristiano Ronaldo está cayendo en barrena. ¿Por qué?
V
Este futbolista quiso meterle un gol a la temible tormenta Eleanor y...
S
Los campeones de México'86 quieren acabar con la maldición de los Mundiales
S
'Soy como los franceses: arrogante'
S
Multan a las empresas que obligaron a sus azafatas a trabajar en minifalda bajo la lluvia
S
¿Quién es el hombre que está detrás del fichaje de Coutinho?
S
'Los opositores a Erdogan no están seguros en Alemania'
S
Dos menores se entregan tras robar y matar a un ex futbolista en Bilbao
S
Ni Messi, ni CR7... aún no conoces al futbolista más rico del mundo
S
Disparan a Naki, jugador crítico con Erdogan, mientras conducía
C
Muere Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries
F
Este pájaro lleva 4 años desayunando tortilla en la barra de un bar