PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

¿Por qué este futbolista tiene que pedir permiso para jugar?

Jann-Fiete Arp tiene 17 años y la Ley de Protección del Empleo Juvenil no le deja jugar por las noches...

Omar Naboulsi

29 Noviembre 2017 18:01

El pasado mes de junio el Hamburgo anunciaba la renovación de Jann-Fiete Arp, un futbolista de 17 años que esta temporada ha empezado a jugar de manera habitual con el primer equipo.

Unas semanas antes de firmar el nuevo contrato, ya se había rumoreado que le querían varios grandes clubes de Europa. El golazo que metió el mes pasado en el Mundial Sub-17 -votado como el mejor del torneo- confirman que estamos ante un nuevo crack:

En la Bundesliga ya ha marcado 2 goles en 5 partidos, aunque su juventud le condiciona para jugar en el fútbol de élite alemán. Según el párrafo 14 de la Ley de Protección del Empleo Juvenil, los menores de edad no pueden trabajar antes de las 6 de la mañana ni después de las 20h de la tarde. El problema es que los partidos de los viernes de la Bundesliga se juegan a las 20.30 horas y el próximo compromiso del Hamburgo es precisamente este viernes 1 de diciembre.

Ante esta situación, Arp se ha visto obligado a pedir permiso a las autoridades alemanas para poder jugar ante el Friburgo esta semana y para el partido contra el Borussia Mönchengladbach del próximo 15 de diciembre.

Tal y como informan las autoridades responsables de la salud y la protección del consumidor, la ley tiene como excepciones "las actuaciones musicales, representaciones teatrales y otras representaciones", -en esta última categoría estarían ubicados los partidos de fútbol-.

El delantero cumplirá la mayoría de edad en enero, pero ya están interesados en él Chelsea, Manchester City y Arsenal, según el Daily Mirror. Estos equipos ingleses habrían estado vigilando sus evoluciones durante los últimos meses, pidiendo informes desde que jugaba en la cantera del SV Wahlstedt Jugend.

Lógicamente, el Hamburgo no tiene ninguna intención de dejarle marchar y se aferra a la promesa que el agente del jugador les realizó hace pocos meses.

"Él se quedará con nosotros. Su consejero Jürgen Milewski nos lo prometió a mí y al director deportivo Jens Todt. Él crecerá con nosotros", dijo Heribert Bruchhagen, presidente del club.

Mientras tanto, pedirán los permisos que hagan falta para que pueda jugar.

laboral fútbol menores

Otras notícias

S
Por qué las piernas de CR7 valen el doble que las de Messi antes del Clásico
S
"Mi consejo para un joven jugador homosexual es que sea él mismo"
S
Los candidatos a la Generalitat hacen sus pronósticos del Clásico
S
Francia es la nueva campeona del mundo
S
Griezmann se marca un Bamboozled... y claro, tiene que borrar la foto
S
El jugador de la NFL que mató a su cuñado y se suicidó tenía el cerebro atrofiado
S
España, ¿fuera del mundial por culpa del gobierno?
S
Roban en casa del entrenador del PSG y se llevan dos camisetas de Neymar
S
El equipo que demuestra que la cultura gana partidos
S
La prueba de que el cholismo solo vale para el fútbol
S
Un bonito cuento de perdedores: ¿por qué somos de los New York Knicks?
S
Este fan destroza su casa viendo la derrota de su equipo
S
La viuda del escudero de Pau Gasol le habría matado para cobrar el seguro