PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Sports

"Mi consejo para un joven jugador homosexual es que sea él mismo"

Liam Davis es el único futbolista inglés que ha salido del armario y ahora anima a sus compañeros a hacer lo mismo

Omar Naboulsi

19 Diciembre 2017 16:33

Liam Davis es el único futbolista inglés oficialmente homosexual a día de hoy. Este centrocampista del Cleethorpes Town de la Northern Premier League One North -la octava división inglesa- salió del armario hace año y ahora pide que otros jugadores hagan lo mismo sin tener miedo a lo que puedan decir los demás.

A sus 27 años, reconoce que ha llegado a recibir insultos de sus rivales por su condición sexual, aunque insiste en que es una dinámica que está cambiando.

"Mi consejo para un joven jugador homosexual es que sea él mismo. No preocuparse o pensar demasiado en las cosas", ha dicho en una campaña de la UEFA por la integración y la diversidad titulada nombrada #EqualGame.

"Los jugadores dicen cosas para buscar una reacción y quizá es por eso por lo que ha tenido algunos comentarios. Cuando estás jugando, es otra cosa. Mi orientación sexual no está cuando estoy jugando al fútbol. Lo que hacemos en el campo se queda en el campo, lo que haces fuera es tu vida".

Davis salió del armario a los 18 años, primero se lo contó a su familia y luego a sus amigos. "Simplemente sentí que era el momento correcto. En los términos dónde estaba y cómo me sentía, era el momento perfecto", asegura. Cualquier temor a ser excluido por su sexualidad desapareció. "Hubo muy pocas preguntas, la gente no me dio la espalda ni nada de eso. La vida simplemente continuó como siempre".

El cuidado y la comprensión de su familia fueron vitales. También recibió el apoyo del Cleethorpes Town, un club orientado a sus seguidores y la comunidad que forman. "Nunca he tenido ningún problema en ningún club en el que haya estado alguna vez. Siempre ha he tenido buenos compañeros de equipo, una administración positiva del personal y los fans", explica.

"Que el club te respalde también es genial, porque no podía imaginar cómo sería si no lo hicieran. Sentirías que no tienes a nadie allí para ti, y que estás completamente solo de nuevo. No tendría sentido jugar".

Veremos si sus compañeros de profesión le hacen caso y empieza a hacerse notar una oleada de futbolistas gays. La comunidad LGTB les espera con ganas.

fútbol crónica homosexualidad

Otras notícias

S
Ni Messi, ni CR7... aún no conoces al futbolista más rico del mundo
S
Disparan a Naki, jugador crítico con Erdogan, mientras conducía
S
Coutinho y los 160 millones de su fichaje acaparan el fin de semana
S
¿Se merece mi hijo esta maldición?
S
'¿Tengo que morir de hambre para ser libre?'
S
Messi impone al Barça una cláusula anti-independencia
S
Muere un árbitro tras ser agredido por un jugador en México
S
Un tipo diferente: adiós al mejor portero de la historia del Barça y de La Liga
S
Ronaldinho patriota, o cómo Brasil se asoma al pozo de la extrema derecha
S
Mayores de edad en 2018: sé el primero en conocer a las estrellas del mañana
S
Ni Sofía Vergara ni Louis CK: el latino mejor pagado juega al fútbol
S
'Me mandó a la mierda': el mejor gol de Maradona con el Barça fue en un Clásico
S
Un bonito cuento de perdedores: ¿por qué somos de los New York Knicks?