PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Un terremoto de 7,3 grados sacude Perú: Reporte PlayGround

Las noticias más relevantes de este lunes, en menos de un minuto

PlayGround

15 Enero 2018 15:51

Un terremoto de 7,3 grados golpea la costa de Perú. Al menos 65 personas resultaron heridas y una muerta después de que un fuerte terremoto sacudiera la costa sur del país andino. Según el Instituto Geofísico de Estados Unidos, el temblor tuvo su epicentro a 42 kilómetros al suroeste de Acari, a una profundidad de 12,1 km. El terremoto ha dejado numerosos destrozos en diferentes localidades de la región de Arequipa, fronteriza con Chile y Bolivia. Se han reportado derrumbes, cortes eléctricos y hasta animales varados en las playas por el movimiento del mar. El Instituto Geofísico de EEUU, sin embargo, ha descartado el riesgo de tsunami.

Un documento del Pentágono revela que Rusia tiene drones nucleares submarinos. Según un documento interno sobre amenazas nucleares del Pentágono al que ha accedido Huffpost, Rusia cuenta con un dron submarino nuclear capaz de transportar una cabeza nuclear de 100 megatones. El dron submarino, un Vehículo Submarino Autónomo (AUV, por sus siglas en inglés), fue utilizado en pruebas por primera vez en noviembre de 2016, lanzado como un torpedo inteligente desde un submarino de clase Sarov. El nombre oficial del dron es el de Sistema Oceánico Multipropósito Status-6, renombrado como "Kanyon" por el Pentágono.

Europa dice que España es el país que menos recursos dedica a las rentas bajas. Un informe de la Comisión Europea publicado el viernes pasado deja a España en el último lugar con respecto a la eficacia de su sistema de prestaciones. El texto alerta de que, junto a Italia, España es el país europeo donde sus prestaciones sociales menos ayudan a las personas con rentas más bajas. El organismo europeo ha jutificado su crítica basado en el alcance de estas ayudas dada la riqueza del país. Añade que, mientras los trabajadores cualificados y las grandes fortunas se consolidan y aumentan, las personas con menos recursos son las que menos se benefician del crecimiento económico del país tras salir este de la crisis económica.

Trump quiere recortar su aportación a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos. La administración Trump podría recortar drásticamente su contribución financiera a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) de 125 millones de dólares anuales a apenas 60, o incluso dejarla en nada. Aunque Trump todavía no ha aprobado el cambio, se trata de un compromiso alcanzado por la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, y los secretarios de Estado y de Defensa, Rex Tillerson y James Mattis, respectivamente. El objetivo de la administración con este giro de política es condicionar los aportes económicos de Estados Unidos a una serie de cambios estructurales dentro de la UNRWA, que incluyan, por ejemplo, la obligación de Palestina a participar en las conversaciones de paz con Israel, después de que Estados Unidos se haya mostrado del lado de Netanyahu con gestos tan significativos como reconocer Jerusalén como capital histórica del estado judío.

Sri Lanka prohibe que las mujeres puedan comprar alcohol. Después de que, en una decisión histórica la semana pasada el ministro de finanzas de Sri Lanka Mangala Samaraweera levantase la prohibición de comprar alcohol a las mujeres, el primer ministro Maithripala Sirisena dijo el domingo que revocaba la ley. Esta lleva establecida en el país desde 1979 e impide a las mujeres comprar bebidas alcohólicas. Su levantamiento, justificado, según el ministro en una cuestión de equidad de género, provocó fuertes protestas y críticas de grupos civiles y religiosos en un país de 21 millones de personas y de mayoría budista. La presión ha hecho ceder al primer ministro para restablecer las restricciones y ha desacreditado a su ministro.

política actualidad sociedad

Otras notícias

S
Cuando El Gráfico se dedicó a engañar vilmente a sus lectores en el Mundial 78
L
A la mierda la poética: las revueltas en Irán no necesitan “belleza”
N
Viorica Dancila, la primera mujer de la historia al frente del gobierno de Rumanía
L
“Hagamos lo imposible”: revolución y espiritualidad en una taza de Mr. Wonderful
N
La reserva de agua desalinizada más grande del mundo se encuentra bajo la arena del desierto
N
La crisis les arruinó, ahora un juez les da una segunda oportunidad cancelando todas sus deudas
N
¿Óscar Pérez un héroe? El doble rasero cuando juzgamos intentos golpistas
S
Identifican a 5 miembros de Frente Atlético por la muerte del aficionado del Deportivo
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
N
En España, más de 700 personas al año salen a trabajar y nunca regresan a casa
S
Morir a tu lado viendo al Partizán de Belgrado
C
Los vestidos negros de los Globos de Oro serán subastados para ayudar a las víctimas de acoso
N
Un asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra